Moyano presiona en una acción del Córdoba CF-Sevilla que se ha jugado este viernes en Marbella
Moyano presiona en una acción del Córdoba CF-Sevilla que se ha jugado este viernes en Marbella - Córdoba CF
CRÓNICA AMISTOSO

El Córdoba CF empata (0-0) ante el Sevilla Atlético

El conjunto blanquiverde finalizará la pretemporada el domingo ante el Linares

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF sigue invicto. Ha empatado (0-0) este viernes ante el Sevilla Atlético en el Marbella Football Center. El equipo blanquiverde acumula cinco tablas en siete amistosos esta pretemporada. Este viernes ha igualado ante el filial sevillista con el plan B en un partido equilibrado y con pocas ocasiones. El choque, al menos, sirvió para ver el estreno de Sebastián Castro.

Enrique Martín partió en el once inicial con una mayoría de jugadores que, a priori (y salvo excepciones), parten con el cartel de secundarios en el comienzo de la competición. Sin embargo, el equipo compitió con buen ritmo. Hubo pocos acercamientos a la portería rival, aunque la mejor ocasión fue para el conjunto blanquiverde con un remate de cabeza de Víctor Díaz (min. 22) que se marchó alto. Al descanso se llegó sin goles.

La segunda mitad comenzó con más actividad en ataque. Sin embargo, el meta cordobesista Edu Frías tuvo que aparecer para evitar una clarísima ocasión del Sevilla Atlético (min. 49). La respuesta cordobesista fue inmediata con un lanzamiento ajustado de José Antonio González (min. 52).

La fluidez de la reanudación se apagó con el carrusel de cambios. Volvió Chus Herrero antes de un doble cambio hispalense y uno cuádruple en los cordobesistas. Entre ellos, llegó el debut de costarricense Sebastián Castro, que realizó por la mañana su primer entreno con el equipo y jugó por la tarde sus primeros minutos como blanquiverde. Con todo, Zelu volvió a probar fortuna con un disparo que atajó Alfonso (min. 74).

El Córdoba CF completará la preparación de pretemporada con un amistoso, el octavo de este verano, el próximo domingo (21.00 horas, Linarejos) ante el Linares, del Grupo IX de Tercera. De momento, el equipo está invicto con dos victorias y cinco empates. Solo ganó a los dos rivales cordobeses de Tercera. Eso sí, arañó dos tablas de mérito ante rivales de Segunda con gran potencial como Rayo y Málaga. También el internacional Al Rayyan. Pero, no ha logrado ganar a ninguno de los rivales de Segunda B: los filiales de Sevilla y Granada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Raúl Cámara, Andoni, Ángel Moreno, Fernando Román, Samu, Zelu, Moyano, Trabazo, González y Víctor Díaz. También jugaron Chus Herrero, Alberto, Fernández, Sebastián Castro, Vera, Sebas Moyano y Jesús Álvaro.

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Berrocal, Kibamba, Pedro Ortiz, Diego García, Casas, Mena, Carlos Álvarez, Álex Robles, Javi Vázquez y Juanlu. También jugaron Javi Pérez, Amo, Fattore, Pana y Pau.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, Comité andaluz. Amarilla a los sevillistas Pedro Ortiz y Berrocal; y a los cordobesistas Samu González y Chus Herrero.