Aguado pisa el balón en el partido ante el Recreativo
Aguado pisa el balón en el partido ante el Recreativo - CCF
SOLUCIONES PARA EL LÍMITE SALARIAL

El Córdoba encuentra apoyo en los ingresos por publicidad

El club pretende cerrar en breve un patrocinador principal tras «manchar» otras zonas de la equipación

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Jesús León, presidente del Córdoba, sigue con la obsesión de levantar y mejorar el ajustado límite salarial establecido por LaLiga de cara a la presente temporada. El pasado lunes, coincidiendo con la rueda de prensa de José Ramón Sandoval como entrenador de la primera plantilla, el empresario montoreño habló del déficit cercano a 3 millones que tiene el club y que le ha impedido lanzarse al mercado desde que se abriera el plazo de incorporaciones el pasado 1 de julio.

De hecho, el mandatario blanquiverde terminó reconociendo que hay muchas opciones de que la plantilla no varíe en cuanto a posibles salidas o llegadas de jugadores. En parte, porque para ello se necesitan unos ingresos que no han llegado en lo que respecta a la venta de jugadores, supeditada en buena parte al caso de Sergi Guardiola y el Getafe, aunque siguen estando de fondo los casos de Aguado y Javi Galán. Por otro lado, LaLiga también contempla los conceptos de patrocinadores, algo en lo que el Córdoba en las últimas fechas se ha llevado alguna alegría, circunstancia que ha tenido reflejo en el último partido que se disputó ante el Recreativo de Huelva en Cartaya.

Aún no hay un patrocinador principal para la camiseta (la operación de 1 millón de Euros de Panamá cayó en un saco roto), un factor que habría aliviado bastante al Córdoba de los problemas que actualmente registra. Sin embargo, en el club se sigue trabajando en esa dirección con el fin de que en el partido inaugural de la temporada ya tenga «manchada» la parte frontal de la camiseta. En las dos últimas temporadas lució Tango Fruit, de la empresa Eurosemillas, pero, no se cerró un nuevo acuerdo y esto hace que desde el club no se descarte ninguna posibilidad.

Por el contrario, sí hay otras empresas que ya se han sumado al proyecto del Córdoba al entender que tiene retorno su inversión. Desde los primeros partidos de temporada, Corhyund, concesionario de Hyundai en Córdoba, ya se ha dejado ver en la posterior del pantalón. También está el caso de Supermercados Piedra, que ya estuvieron en la anterior etapa de Carlos González y que volverán a estar en la parte baja del dorso de la camiseta. Por último, está también Inmobiliaria Forte, que también se dejará ver en la presente temporada en la parte delantera del pantalón. En definitiva, ingresos más que necesarios para la entidad, aunque no parece que vayan a acercarse al deseado millón de euros.

La opción de la venta de jugadores, por su parte, no ha tenido el efecto esperado. Especialmente, porque el Getafe no parece tener en su lista preferencial sentarse a negociar las condiciones de un traspaso por Sergi Guardiola, ya que alcanzó su cesión a finales del mes de junio. Al menos, no está dispuesto a entrar en una transacción en los parámetros que quiere el Córdoba.

Por ello, no es de extrañar que el propio presidente argumentara en la rueda de prensa del lunes que no tenía la intención de «malvender» a ningún jugador. Porque, buscando explicaciones, eso no le garantizaría ir a reforzar la plantilla antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra la persiana de altas del plazo estival.

Con todo, y en lo que respecta a la relación con el Getafe, en la entidad azulona estaban pendientes de la posibilidad de que pudiera salir el central Djené, pretendido por algunos clubes de la Premier League. En el caso de producirse su salida por 35 millones de euros, el club madrileño sí habría tenido la capacidad para acometer de otro modo una posible operación para quedarse con la propiedad de Guardiola. Sin embargo, ayer se acababa la posibilidad de dar altas en Inglaterra y el central no se movió.

En todo caso, en el Córdoba se sigue trabajando con la intención de que se pueda ampliar el límite salarial con el fin de disponer de algún fondo para potenciar la plantilla antes del 31 de agosto, fecha en la que expira el plazo de las inscripciones de fichajes. De hecho, también hay prisas con el fin de que todos los componentes de la actual plantilla puedan estar disponibles ante el Numancia.

En ese sentido, Alfredo García Amado, director general de la entidad, ya ha lleva días realizando su cometido y tratando de llevar a buen puerto las negociaciones «discrecionales» que se mantienen con LaLiga.