El nuevo entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, en la presentación como nuevo técnico - ABC
EN SEGUNDA B

Córdoba CF | Enrique Martín: «El 30 de junio tenemos que estar entre los 40 principales»

El entrenador blanquiverde asegura en su presentación que pueden volver a Segunda «en avión, en tren o bicicleta»

CórdobaActualizado:

El nuevo entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, ha asegurado este jueves en su presentación como técnico blanquiverde que «el 30 de junio tenemos que estar entre los 40 principales», un mensaje que ha repetido en varias ocasiones durante los 40 minutos que ha durado su intervención.

Con las ideas claras, con un mensaje nítido y con el criterio que le dan 25 años de experiencia en los banquillos, Quique Martín ha sostenido que no hay otro objetivo que el ascenso a Segunda y que da igual la forma porque «podemos ir en avión, en AVE, en coche o en bicicleta», pero «el 30 de junio tenemos que estar en LaLiga, en Madrid», para lo que espera que «seamos un pepino, un coche con nuevo potencia».

En este sentido, Martín ha insistido que ser «primero está bien y es importante», aunque, para él, lo único vital es que se consiga el ascenso, ya sea «por la puerta, por la ventana o porque encontremos una gatera».

El nuevo entrenador del Córdoba CF ha explicado, respecto a la composición de la plantilla blanquiverde, que «el club está trabajando en el centro del campo y en ataque», pero destacó que, en una primera valoración, «me gusta que han venido jugadores que han jugado más de 30 partidos en la última temporada». Para él, «estamos haciendo lo importante, que es armarnos desde atrás», donde ha vaticinado que «vamos a estar bien». Ha reconocido que «todo va lento», pero dentro de la normalidad.

Sobre su estilo, Enrique Martín ha expuso que «eso de 24 horas con el fútbol no va conmigo», ya que dedicará «8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y otras 8 horas para disfrutar de la ciudad, de la cultura y de compartir». Por eso, ha destacado que «en la cama se pueden hacer muchas cosas, entre otras, dormir». De hecho, ha señalado que «pensar mucho es asquerosamente malo».

A la afición del Córdoba CF le ha hecho «un llamamiento» porque «tengo ganas de sentir y compartir», ya que el himno a capella «debe ser la pera» vivirlo «como entrenador local». Ha confirmado que no habrá concentración de pretemporada.

Además, Martín ha demostrado que viene curtido: «A veces nos van a dar en la cara, pero hay que respetar y compartir». A su juicio, «cuando estuvistéis todos juntos, el equipo se salvó», pero «el año pasado se dispersó por unas cosas y otras», por lo que espera que «este año estemos todos unidos». Para finalizar, ha señalado que viene «ilusionado y convencido» de conseguir el objetivo.