El entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, conduce su coche
El entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, conduce su coche - Valerio Merino
BALANCE

Córdoba CF | Enrique Martín: «Estamos esperando tres incorporaciones que nos den un empujón»

El entrenador del conjunto blanquiverde reconoce que «se nota que nos faltan dos especialistas en ataque»

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF encara los últimos días de preparación con dos problemas fundamentales: la acuciante crisis económica e institucional que ha bloqueado la inscripción de los jugadores y técnicos para competir en Segunda B y también la evidente falta de recursos y pegada ofensiva durante la pretemporada. Lleva cinco empates consecutivos, los tres últimos sin goles. Por eso, el entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, después de las tablas ante el Sevilla Atlético, habló claramente de las necesidades ofensivas del equipo. «Estamos esperando tres incorporaciones que nos den ese empujón, ya que el resto está más o menos bien trabajado», espetó el técnico cuando se le cuestionó por la falta de gol blanquiverde en la pretemporada.

Martín, claro como siempre, expuso lo que todo el mundo ha palpado durante los siete amistosos del Córdoba este verano. Al equipo cordobesista le falta todavía mejorar en la parcela ofensiva. Sin pelos en la lengua, el preparador admitió que «se nota que nos hace falta un par de especialistas en la zona de arriba» para dar un salto de calidad a solo una semana para que comience a rodar el balón con puntos en juego. Será el próximo domingo desde las 21.30 horas en El Arcángel frente al Recreativo Granada.

En contraste con la falta de gol del equipo, Enrique Martín mostró su plena satisfacción por el balance defensivo del conjunto blanquiverde y el buen funcionamiento de la línea de tres centrales y dos carrileros. Acumula también tres partidos sin encajar. «A medida que van pasando los partidos van cogiendo el hilo bastante más y vamos creciendo», aseguró sobre la zaga. Además apuntó como aval de futuro que el equipo «es competitivo» y que cuando un equipo compite «tiene un buen recorrido para la victoria».

Sobre los problemas institucionales y la imposibilidad aún de inscribir a los jugadores y al cuerpo técnico para la Liga, Martín aseguró que «estoy centrado en el equipo y sabíamos que al principio podían salir cosas, pero estamos al margen y entrenando muy bien». Para él, «con cosas que no podemos hacer absolutamente nada no vamos a perder ni un segundo», aunque reconoció que «leemos, vemos, oímos y escuchamos, pero entrenamos a tope y a lo nuestro». Además, concluyó que «soy optimista por naturaleza y creo que saldremos adelante».