Hazte premium Hazte premium

TRASPASO

Córdoba CF | Las entrañas del caso Jaime Romero

Cada club mantiene una versión diferente de los hechos y LaLiga guarda silencio público, de momento

El cordobesista Jaime Romero conduce el balón ante Aridane el sábado en El Sadar LOF

J. G.

El Córdoba CF y el Club Atlético Osasuna han iniciado un conflicto, que podría solucionarse en breve, por el supuesto impago del traspaso del cordobesista Jorge Romero , otro caso en vigente que se une al creciente interés por comprar la entidad blanquiverde.

Los dos clubes habían iniciado una escalada de distanciamiento en los últimos días. Al menos, las versiones sobre un mismo hecho son bastantes diferentes. Por si fuera poco con los asuntos que ya tiene el Córdoba CF pendientes con LaLiga , la patronal podría acabar entrando en acción, a la fuerza, en la batalla.

El Córdoba CF , bajo el mandato de Carlos González , fichó al extremo Jaime Romero al conjunto navarro a cambio de un traspaso de medio millón de euros. La operación se concretó en verano de 2017. El abono de esa cantidad estaba pendiente de abono para final de septiembre de este año. La pelota quedó en el tejado de la nueva propiedad, Jesús León (Aglomerados Córdoba).

Según expuso en la noche del lunes el director general de Osasuna a los socios, el Córdoba CF ha incumplido ese pago. Por este motivo, aseguró, tal y como recogieron los medios oficiales del equipo navarro, iba a presentar una reclamación en LaLiga que podría bloquear los derechos del club blanquiverde para fichar (ya los tiene paralizados también por superar el límite salarial).

Sin embargo, desde el Córdoba CF asegura que el pasado sábado, aprovechando la visita del equipo a El Sadar, se consiguió un acuerdo para realizar el pago del traspaso en diciembre . Esta versión no ha sido confirmada por Osasuna ni por LaLiga . En algún caso, incluso desmentida con rotundidad.

De hecho, ABC Córdoba se ha puesto en contacto este martes con la patronal, a través de su departamento de Prensa, para conocer su versión de los hechos, si había recibido la reclamación de Osasuna y si había, en su caso, castigo para el Córdoba CF .

LaLiga ha contestado a este periódico, sobre el conflicto que mantienen Osasuna y el Córdoba CF, que desde la patronal prefieren no facilitar este tipo de información porque es «correspondiente al ámbito privado de los clubes», aunque ni apoya ni desmiente la versión de Osasuna o la del Córdoba CF .

Sin embargo, LaLiga podría tener que decidir el asunto si el conjunto navarro sigue adelante con su protesta formal. Los contactos persisten para alcanzar un acuerdo que, todo apunta, no se selló el sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación