Erik Expósito, rodeado de jugadores del Getafe
Erik Expósito, rodeado de jugadores del Getafe - Valerio Merino
LA PREVIA

El Córdoba CF, entre la dignidad y la ilusión

Los blanquiverdes afrontan la vuelta copera ante el Getafe con la desventaja del 1-2 en El Arcángel

CórdobaActualizado:

El postrero gol de Jaime Mata en el partido de ida hizo que el 1-2 registrado en El Arcángel dejara la eliminatoria bien encarrilada para el Getafe. Sobre el papel, tiene todos los condicionantes para estar en la ronda de octavos de la Copa del Rey. Porque los azulones juegan en casa, son de categoría superior y llevan ventaja.

Sin embargo, este tipo de competiciones siempre dejan lugar a rarezas. Y los jugadores del Córdoba, pese a que el domingo tienen un partido trascendental en la Liga ante el Zaragoza quieren protagonizar una. Porque alimentaría su moral, pero también porque al club le daría opción de soñar con un grande y un taquillazo en la ronda de octavos.

Por lo pronto, para que se pudiera dar ese condicionante el equipo que entrena Curro Torres ha de empezar por hacer dos goles. Entonces, tendría opcion de seguir vivo. Y, para estar en ello, sólo ha dejado la pista de que quiere formar con un equipo «competitivo». Es decir, que hará algún retoque en función a los titulares habituales de la competición regular. En la convocatoria, causan baja Blati, quien acabó con un golpe, y Quintanilla, por descanso. Aythami y Alfaro serán las novedades.

Enfrente, Bordalás, entrenador del Getafe, no sabe si podrá contar con Guardiola. Arambarri y Djené tampoco parece que serán alineados para cumplir con lo que para el Getafe parece un trámite.