La plantilla del Córdoba recibe órdenes del entrenador Enrique Martín
La plantilla del Córdoba recibe órdenes del entrenador Enrique Martín - Valerio Merino
FÚTBOL

El Córdoba CF, entre las novedades y la autoexigencia

Enrique Martín recupera piezas para medirse al Badajoz y la plantilla quiere mejorar el juego

CórdobaActualizado:

La plantilla y todo el vestuario del Córdoba CF intentan aislarse lo máximo posible de todos los problemas económicos e institucionales que acorralan el día a día del club, especialmente desde que el presidente blanquiverde, Jesús León, tuvo el arrojo de impagar el último plazo de la compraventa por 4,5 millones de euros. El equipo prepara —invicto, con una perfecta media inglesa, pero fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda— el importantísimo partido de mañana ante el Badajoz, el primer rival de cierto nivel que se encontrará en el camino esta temporada. Lo hace con un ejercicio de autoexigencia dentro de la caseta. Son conscientes de que, ahora mismo, los resultados quizás han estado por encima del rendimiento del equipo. Una situación que pretenden corregir a corto plazo, aunque también sostienen que lo realmente importante es ganar, con independencia de cómo.

Dos jugadores cordobeses han ejercido de portavoces de la plantilla del Córdoba en los dos últimos días para analizar la situación del equipo. En este sentido, tanto el centrocampista José Antonio González como el lateral José Manuel Fernández, uno de los cinco capitanes del equipo, han coincidido prácticamente en el balance de las cuatro primeras jornadas de competición y lo que le espera en el futuro.

González, cedido por el Granada en el conjunto cordobesista para este ejercicio, reconoció ayer en la sala de prensa del estadio El Arcángel que el Badajoz, rival blanquiverde el sábado a partir de las 19.00 horas en El Arcángel en la quinta jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda B, dejó una brillante reflexión de autoexigencia para mañana. «En nuestro estadio tenemos que intentar llevar la iniciativa, cosa que quizás nos ha faltado un poco», admitió el centrocampista ante los medios de comunicación. Para él, hay que tener paciencia porque el nuevo Córdoba está en construcción «somos un grupo entero nuevo», ya que han llegado casi dos decenas de fichajes, pero «llevamos cuatro partidos y poco a poco las cosas se van a hacer mejor», explicó.

En la misma línea de exigencia, Fernández explicó el miércoles, después de la ofrenda floral a San Rafael, que «intentamos jugar lo mejor posible», en un reconocimiento implícito de que el equipo todavía no está dando el máximo nivel posible. En este sentido, Fernández señaló que «por supuesto» entienden en el vestuario que se le pueda exigir más a la plantilla porque, además, «eso es mejor para el rendimiento del equipo», dijo el defensa cordobés a los medios.

Esa línea de exigencia de la plantilla también la propugna el entrenador del Córdoba, Enrique Martín. El propio José Antonio González lo explicó ayer. «Ya sabemos cómo es y lo que pide; está encima de nosotros muchísimo, lo conocemos y lo hace por nosotros», apuntó sobre la exigencia del navarro en el campo y los entrenos. Sobre esa autoexigencia, incluso en el objetivo, González sentenció que «creo que está muy claro, el míster lo ha dicho que el objetivo es ascender».

Novedades ante el Badajoz

El Córdoba CF prepara el importante partido de mañana ante el Badajoz con buenas noticias en la plantilla. El preparador blanquiverde recupera para la cita a dos fijos en el once inicial. El centrocampista Miguel de las Cuevas regresa después de que un golpe en el pie le dejara fuera del viaje a Yecla la semana pasada.

Además, Enrique Martín también podrá contar con el único jugador específico que tiene para el carril izquierdo. Jesús Álvaro no viajó a tierras murcianas por un permiso personal (fue padre de su segunda hija).

No estará todavía listo Fidel Escobar. El central llegó lesionado de los partidos internacionales con su selección. Se ha perdido los dos últimos encuentros y tampoco estará mañana ante el Badajoz. El jugador, al menos, avanzó ayer en su recuperación. Pudo trabajar en la Ciudad Deportiva cordobesista y tocó balón, pero lo hizo en solitario con el recuperador. No entró en el grupo. Su vuelta, en principio, será ante el Sevilla Atlético en la sexta jornada a domicilio.

La buena noticia de ayer, tras su ausencia por precaución del miércoles, es que Juanto Ortuño también trabajó al mismo ritmo que sus compañeros. Por tanto, también estará listo para jugar ante el Badajoz. Eso sí, Gabriel Novaes, tras marcar en Yeclano, empieza a pujar fuerte por una plaza en ataque de Ortuño u Owusu. Javi Flores, tras pasar por el banquillo en Yecla, también partirá de inicio.