Hazte premium Hazte premium

COMPRAVENTA

Córdoba CF | A la espera de una semana clave para la compraventa del club

Jesús León garantiza un millón de euros más mientras Carlos González mantiene la vía judicial

Jesús León en El Arcángel para la presentación de Rafael Berges Álvaro Carmona

J. M. Serrano

El futuro del Córdoba CF a nivel institucional sigue manteniendo el pulso entre las partes. En este aspecto, la compraventa efectuada el pasado mes de enero entre Aglomerados Córdoba (Jesús León) y Azaveco SL (Carlos González) cumplió este viernes un nuevo capítulo.

El empresario montoreño depositó un millón a González (efectiva a partir de la siguiente semana) del millón y medio que quedaba pendiente del plazo de julio. La cifra restante se entregará a finales de esa semana siendo voluntad del actual propietario la de adelantar el resto de plazos en beneficio de Azaveco .

El financiero de Jesús León se reunió en la tarde del jueves con González para intentar alcanzar, presumiblemente, un acuerdo amistoso que zanjara así la preocupante cuestión que giraba en torno al futuro del club desde hacía semanas. Pese a las constantes dudas existentes por las declaraciones producidas en el entorno del empresario canario, el capítulo parece que tendrá un desenlace productivo para ambas partes.

La figura del anterior propietario volvió a cobrar especial relevancia la semana pasada después de reclamar las acciones de vuelta por un incumplimiento del acuerdo. Según el entorno de González , la única intención real era la de recibir el dinero fijado en el contrato de compraventa y no ir más allá con otra serie de medidas. De no obtener lo estipulado, ahí sí se abriría una nueva brecha donde la situación podría variar completamente. El canario no desea retornar al Córdoba , pero entiende que no se llevaron a cabo algunas de las premisas estipuladas y mantiene la vía judicial en la recámara.

Desde Madrid se sostiene que se produjo impago y que, por consiguiente, se daba la condición resolutoria del contrato. Así pues, el Córdoba sería nuevamente de González ante los constantes problemas que fueron surgiendo a medida que los meses se desarrollaban. Es más, tiene prevista activar todos los mecanismos legales para tomar las riendas de la disciplina sureña , pero dejaron constancia de que una vez resuelto todo el asunto monetario, se anularía el camino emprendido.

González , el pasado viernes 13 de julio, recibió un millón de euros después de hablar con León . Al llevarse a cabo dicho ingreso, quedaba pendiente todavía otro millón y medio que pretendía cobrar el viernes 20 en una notaría de la capital de España, encuentro que no se produjo. De no formalizarse ese pago, el plan para activar la recuperación de las acciones seguiría adelante y tomando forma.

Primero se le pedirían las mismas a León , si no las entregara, se dirigirían al registro mercantil de Madrid para que le dieran la cautelar y así conseguir de nuevo las acciones. De ser rechazada, pediría una administración judicial, es decir, que sea el juzgado quien lo administre, algo que ya ocurriera en el Real Betis hace unos años.

La versión que siempre expusieron desde el otro lado, el de León , es que disponían hasta el final de mes para poder negociar ese pago. El retraso en el mismo estaría justificado por documentación, por lo que las acciones no pasarían en ningún momento de nuevo a las manos de González . El presidente blanquiverde estimaba por tanto que que no había condición resolutoria por ese retraso y que las decisiones dentro de la institución las seguirá llevando a cabo él porque así le corresponde.

Es más, la seguridad del presidente quedó patente en la última rueda de prensa ante los medios de comunicación coincidiendo con la presentación de Rafael Berges como director deportivo cordobesista. Procuró transmitir «tranquilidad» porque las dos partes deseaban llegar a «un punto de encuentro» y que ello ocurriría «en los próximos días».

El discurso empleado quiso zanjar cualquier atisbo de duda surgido tras sus declaraciones previas con respecto a Carlos González y su posible regreso al club. «Tengo un acuerdo verbal de reajuste de las condiciones de la operación de compraventa con él y el resto de aspectos forma parte de la confidencialidad entre los dos», apuntó sin resolver el enigma.

La próxima semana podría ser crucial para el Córdoba CF .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación