Eugeni controla el esférico en un partido con el Cádiz en el Ramón de Carranza
Eugeni controla el esférico en un partido con el Cádiz en el Ramón de Carranza - Antonio Vázquez/La Voz de Cádiz
MERCADO

Córdoba CF | Eugeni, un pivote en la agenda

El centrocampista del Valencia volverá a salir cedido esta temporada de Mestalla

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF trabaja con cautela en los fichajes, pero sin descanso para configurar la plantilla de la próxima temporada. En esta situación, el pivote del Valencia Eugeni se encuentra en la lista de deseos de la entidad blanquiverde para el curso entrante.

El centrocampista volverá a salir cedido esta campaña, ya que no entra en los planes de Marcelino García Toral para la primera plantilla. La competencia es diabólica en su posición. El año pasado Eugeni ya tomó rumbo a Segunda. Lo hizo de la mano de Curro Torres, que lo había tenido en el filial ché, hacia el Lorca. El técnico fue destituido y el medio buscó otro destino en enero. Fue al Cádiz. No tuvo el protagonismo que esperaba.

Ahora, Eugeni tampoco tiene sitio en la primera plantilla del Valencia. Su camino debe ser otra cesión. El Córdoba CF ha tanteado su situación, en una posición en la que todavía está en plena negociación para la renovación de Edu Ramos o Aguza. El grupo de trabajo deOliver sondea en todas las hipótesis y en esa posición encaja un jugador con el perfil de Eugeni. El pivote es consciente de que no tiene sitio en Mestalla.

En los medios locales valencianos añaden incluso que el interés del Córdoba CF por Eugeni no es el único que tiene de Segunda, donde busca destino. Equipos como Osasuna y Tenerife habrían consultado la situación del futbolista de cara a la próxima temporada. Especial interés han mostrado los catalanes del Nástic y el Reus, ya que el pivote es tarraconense.

Eugeni Valderrama (Tarragona, 1994) es un mediocentro alto y espigado. Su calidad le ha llevado a tener un amplio palmarés a pesar de que solo tiene 23 años. Su rendimiento ha sido sensacional en Segunda B, lo que le llevó a fichar por el Valencia, pero todavía no ha debutado con el primer equipo. Ha pasado por el Nástic, Sevilla Atlético, Lleida, Badalona, Valencia Mestalla, Lorca y Cádiz. Es un medio con gol. El año pasado hizo tres.