El presidente del Córdoba CF, Jesús León, durante una comparecencia
El presidente del Córdoba CF, Jesús León, durante una comparecencia - Álvaro Carmona
TRIBUNALES

Córdoba CF | La Fiscalía ordena a la Policía Judicial que investigue a León por posible apropiación indebida

Los agentes han iniciado las diligencias e interrogatorios tras la denuncia de Joaquín Zulategui

CórdobaActualizado:

La Fiscalía de Córdoba ha solicitado a la Policía Judicial diligencias encaminadas a contrastar los extremos que recoge la denuncia por apropiación indebida del empresario y exconsejero del Córdoba CF Joaquín Zulategui contra el presidente y máximo accionista de la entidad blanquiverde, Jesús León.

Zulategui presentó en diciembre una denuncia. Posteriormente fue citado en la Ciudad de la Justicia. De hecho, ratificó la denuncia el pasado abril con una declaración. Allí detalló la presunta apropiación indebida de 1,6 millones de euros aproximadamente por parte del presidente del club blanquiverde. La cantidad principal responde a un millón de euros que salió del club a las cuentas de una de las empresas del empresario de Montoro como indemnización por la no realización de la Ciudad Deportiva del Parque del Canal.

La denuncia del abogado fue presentada en una localidad de Sevilla, aunque, posteriormente, fue derivada a Córdoba al ser este el lugar donde presuntamente se cometió el delito. La denuncia de Zulategui por presunta apropiación indebida de León de 1,6 millones de euros fue admitida a trámite y ahora la Fiscalía de Córdoba espera que les sean remitidas los resultados de las diligencias encomendadas a la Policía Judicial, entre las que se encuentran interrogatorios a los intervinientes y testigos, así como documentos que les han sido requeridos al Córdoba.

De hecho, los interrogatorios, según ha podido confirmar ABC, comenzaron el pasado miércoles. La primera citación estaba prevista con de uno de los miembros del Consejo de Administración blanquiverde. Una vez que la Fiscalía tenga el informe de la Policía Judicial será el momento decisivo en el que tendrá que decidir si continúa adelante con la tramitación. El cruce de reclamaciones ha comenzado. De hecho, el departamento de Comunicación del club confirmó hace unos días el intento de responder en los tribunales.