MERCADO DE FICHAJES

El Córdoba CF se hace con los servicios de Sebastián Castro

Se trata de un futbolista costarricense de apenas 20 años de edad procedente del AD CArmelita

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF ha alcanzado un acuerdo con el AD Carmelita para la cesión del mediocentro costarricense Sebastián Castro. La entidad blanquiverde le define en un comunicado como «una de las mayores promesas del fútbol de Costa Rica».

El acuerdo entre ambas partes especifica la cesión por una temporada, prorrogable a otra y con opción a compra. El futbolista también se puede desenvolver en el lateral derecho aunque ahí tiene más complicada su participación. A sus 18 años ya juega con la selección sub-20 de su país, estando concentrado para preparar el preolímpico con vistas a Tokyo 2020.

El jugador es un completo desconocido puesto que esta será su primera experiencia fuera de la liga costarricense. Apenas existen datos sobre el jugador aunque en la federación costarricense lo definen en una entrevista como «agresivo en su fútbol, entrador y poli funcional dentro del terreno de juego».

Este acuerdo se suma al alcanzado con Chuma. El delantero que estaba previsto que fuese un integrante más de la primera plantilla, se marcha traspasado al Atlético Levante, guardándose el Córdoba un porcentaje de su futura venta.