El extremo del Córdoba CF Jaime Romero
El extremo del Córdoba CF Jaime Romero - Valerio Merino
MERCADO DE INVIERNO

Córdoba CF | Jaime Romero y un nuevo destino

El extremo del conjunto blanquiverde tiene intención de marcharse y el club le abrirá la puerta

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF también sopesa la salida de Jaime Romero, que habría solicitado su salida en este mercado de invierno. Su caso es muy particular, ya que el club blanquiverde todavía debe una parte del segundo plazo del traspaso a Osasuna.

El acuerdo se selló por medio millón de euros en el verano de 2017, pero debían pagarse en septiembre de 2018. Llegado el plazo, el Córdoba no pudo pagar. Cuando el caso salió a la luz pública, la entidad blanquiverde alcanzó un nuevo acuerdo para abonarlo en dos plazos en octubre y en noviembre. El Córdoba pagó 250.000 euros en octubre, pero no pudo hacer frente, de nuevo, a la misma cantidad más IVA de noviembre. Desde entonces, el tema ha estado enquistado un mes y medio.

En cualquier caso, Osasuna ya ha recibido una parte de este segundo impago. En concreto, LaLiga le ha hecho efectivo al conjunto navarro más de cien mil euros de cantidades que tenía que percibir el Córdoba. El acuerdo recogía esta posibilidad ante un retraso, como se ha producido, en cualquiera de los plazos por cualquier concepto que le correspondiese de la patronal y hasta liquidar esa deuda.

Este punto también bloquea los derechos de inscripción del Córdoba CF. A ello se une el impago de la nómina de diciembre. De hecho, el ingreso por Jovanovic podría servir para ir liquidando al vestuario, y cuando en el club tengan claro que pueden fichar, también para abonar el saldo pendiente a Osasuna.