El atacante serbio del Córdoba, Sasa Jovanovic, el martes, en el estadio
El atacante serbio del Córdoba, Sasa Jovanovic, el martes, en el estadio - Álvaro Carmona
ENTREVISTA

Córdoba CF | Jovanovic: «El nivel del último partido es el que tengo que dar y debo aportar más goles»

El serbio reconoce que se siente «más cómodo jugando de falso nueve porque me noto libre»

CórdobaActualizado:

A Sasa Jovanovic (Lazarevac, Serbia, 1991) le ha llegado su momento en el Córdoba CF. Los dos golazos y la asistencia le convirtieron en el héroe de la victoria y la remontada ante el Extremadura. Después de año y medio en El Arcángel, concede su primera entrevista a un medio escrito. Explica sus vivencias en la ciudad, en el club, sobre su juego y cómo se siente personalmente, especialmente tras quedarse sin los apoyos de Markovic y Stefanovic en el vestuario. Precisamente, eso le ha hecho progresar en su español. Lo demuestra con una sonrisa siempre en la boca y una sinceridad y rotundidad en sus opiniones notables. Aquí tienes un versión reducida de la entrevista íntrega que solo puedes leer en la edición de papel.

—Empiezo por lo último. Vaya dos golazos el otro día ante el Extremadura, ¿qué significó para usted?

—Estoy feliz de otro mundo, te lo juro. Estoy contento por mí, por mi familia, por mi equipo porque creo que merecíamos un partido así. Pienso que a partir de ahora, después de esta victoria, vamos a ir hacia arriba.

—Por cierto, que está rindiendo mejor jugando de delantero centro que en la banda. ¿Dónde se siente más cómodo?

—Me siento muy cómodo cuando juego de delantero, de falso nueve, porque tengo espacios, me siento libre y puedo explotar mi velocidad. Cuando el míster me dice «tú, de nueve», me pongo ancho. En el primer gol corrí bien. Jugando ahí tengo espacios.

—¿Ha hablado con Sandoval para jugar más ahí de delantero?

—Sí, le he dicho que puedo darle más como delantero;me siento muy cómodo y me gusta mucho jugar ahí.

—¿Sienten que esta victoria se parece a la del Valladolid del año pasado?

—Sí, sí, seguro. Hablo con mi familia y pensamos lo mismo. Ha sido como el día del Valladolid. Marqué yo y Sergi. Ahora, es muy parecido. Ojalá sea igual a partir de ahora. Pienso que este partido ha sido más bonito para mí y para el equipo.

—¿Cómo se ha adaptado después de la salida de Sasa Markovic e Igor Stefanovic? Con ellos compartía nacionalidad, idioma y amistad.

—Sasa Markovic para mí es como un hermano. Cuando fue él me quedé muy triste, pero sabía que todavía tenía aquí a Igor Stefanovic. Los dos me han ayudado mucho en este tiempo, porque yo no sabía español y no conocía nada. Antes de venir practicaba viendo series, pero con ellos podía hablar en mi idioma. Cuando se fue Igor, me sentí muy, muy triste. Pero esto es fútbol. Había que seguir adelante.

—¿Qué le parece Córdoba?

—Me encanta. Me gusta mucho. Cuando vine aquí tenía el pelo largo, pero vi que hacía calor de otro mundo, así que decidí cortármelo. El calor es lo peor. Me gusta el clima y sobre todo la gente. Aquí hay mucha tranquilidad y notó mucho el cariño.

—¿Hay alguna comida que le haya gustado en especial?

—No me gusta el jamón (carcajadas). ¡Todo el mundo me pregunta por el jamón! A ver, puedo comérmelo y está bien, pero no es para mí eso de ¡guaaau! Yo como solo pollo, arroz, ensalada... Todo el mundo me dice: «¿Pero por qué no te gusta el jamón? Eres tonto» (vuelven la risas).

—Volviendo al fútbol y al equipo. Es el máximo goleador del Córdoba en la Liga junto a Piovaccari con tres goles. ¿Le sorprende o se exige a sí mismo continuar en esa línea?

—No, no me sorprende. Ese es el nivel que tengo que dar. Creo que tengo que aportar más goles. En Serbia siempre hacía unos 10 goles y unas 10 asistencias por temporada. Aquí no he tenido mucha suerte. Contra el Albacete, frente al Tenerife y ante el Granada he tenido oportunidades que no he estado acertado. Para mí, este partido con dos goles y una asistencia ha sido como un sueño y me siento muy feliz.

—Ahora le toca repetir en Mallorca. No está Piovaccari y lo más probable es que pueda jugar otra vez de nueve como al inicio de temporada.

—Ojalá pueda jugar y hacerlo arriba. No soy Messi y no voy a hacer dos goles todos los partidos, pero mi nivel tiene que ser más parecido al de este último partido.

—¿Cree que el Córdoba debe pensar solo en la permanencia o piensa que puede estar más arriba y tranquilo?

—Creo que tenemos equipo para estar más arriba, lo juro.

—El principal problema del equipo está siendo el defensivo, ¿cómo se puede corregir?

—Parece que está mal que lo diga, pero es lo que pienso. Creo que hemos tenido mucha mala suerte. El ejemplo es el primer gol del Extremadura. Dan dos o tres rechaces y marcan el empate. Eso nos ha pasado varias veces en la temporada. No es normal tampoco. El equipo está bien físicamente.

—¿Hemos visto al mejor Jovanovic?

—En el último partido, sí. Siento que puedo dar ese nivel. Que tengo que estar ahí. No puedo marcar dos goles todos los partidos, no soy Messi, pero tengo que dar mantener ese nivel.

—Acabamos por donde empecemos. Una duda. ¿Tiró a puerta en el segundo gol suyo o no?

—Sí, sí, tiré a puerta. Todo el mundo me pregunta. Vi a Luis (Muñoz) por allí, al portero moverse un poco y busqué tirar fuerte. Hice un tiro arriba o buscando un rechace con el disparo, pero sí que tiré a puerta.