Jaime Romero lanza un centro - Álvaro Campo
CRÓNICA

El Córdoba CF logra un punto ante el Oviedo en una montaña rusa (3-3)

Piovaccari y Alfaro igualaron dos goles tempraneros de los asturianos y Andrés Martín rescató el empate al gol de Joselu

CórdobaActualizado:

El encuentro entre el Real Oviedo y el Córdoba CF fue una auténtica montaña rusa (3-3). Ibra y Saúl Berjón anotaron antes del minuto diez dos tantos para los azulones en lo que era el presagio de un nuevo ridículo blanquiverde. Pero la entrada de Piovaccari por Jaime Romero a la media hora de encuentro dio otro aire.

El italiano recortó distancias y Alfaro empató. En el tramo final primero Joselu volvió a anotar y Andrés Martín estableció el empate. Con este punto el Córdoba se pone con 27 puntos a doce puntos del Extremadura cuando solo quedan 21 en juego.

Navarro introdujo cambios y solo tardó dos minutos el cuadro cordobesista en regalar el primero de los goles. Un despeje de Menéndez en el borde del área pequeña quedó franco para que Ibra anotase a puerta vacía en el segundo minuto de juego. Y no tardó el Oviedo en ampliar la renta.

Antes del diez de partido, Saúl Berjón golpeó, libre de marca, desde la frontal del área. Lavín se estiró para la foto y el cuadro astur, sin apenas esfuerzo ya estableció una renta importante. Con ese segundo gol, el Córdoba tomó la posesión de balón, cedida por el Oviedo, pero volvió a ser un equipo sin claridad.

Jaime Romero intentó el uno para uno en banda, pero las ocasiones continuaron siendo para los azulones. El albaceteño pidió el cambio poco antes de la media hora de partido y en su lugar entró Piovaccari.El italiano le dio alas a su equipo. Realizó el primer disparo en apenas dos minutos y sus movimientos arriba reactivaron al Córdoba CF.

Tras una combinación suya con Andrés Martín, el esférico le cayó nuevamente en las botas en la frontal del área. Con la zurda y cruzada, Piovaccari recortó distancias. Y contiuó siendo la luz arriba porque antes del descanso descargó un balón en largo para que el canterano disparase dentro del área en la ocasión que pudo significar el empate con el tiempo de la primera mitad casi cumplido.

En el segundo acto, el cuadro dirigido por Rafa Navarro igualó en fuerzas al Oviedo. Ibra cayó un par de veces dentro del área sin demasiada fuerza como para pitar penalti. En la otra portería, Vallejo se plantó solo ante Champagne pero su remate se fue muy desviado.

La poca tensión del Oviedo hizo que el Córdoba creciese en ataque. Andrés Martín provocó una falta en la frontal del área. Menéndez intentó el golpeo directo y fue Alejandro Alfaro el que logró el empate tras recoger el rechace en la frontal del área.

El empate provocó que el Oviedo diese un paso al frente. Además, Piovaccari tuvo que ser sustituido por más molestias. En su lugar entró Javi Lara, que asistió a De las Cuevas en la acción que pudo significar la remontada.

En cambio, en el 82, dos minutos después de la acción de De las Cuevas, Joselu ejecutó una falta de manera perfecta por encima de la barrera. El partido entró en una fase de correcalles y ahí Andrés Martín sacó tajada. Un saque de esquina desde la derecha lo remató el canterano al fondo de la red. Antes del pitido final, De las Cuevas pudo, otra vez, darle la vuelta al marcador, pero su disparo se marchó alto.

FICHA TÉCNICA

3.- Real Oviedo: Champagne; Martínez, Carlos Hernández, Alanís (Toché, m. 76), Bolaño, Javi Hernández; Jimmy, Ramón Folch (Joselu, m. 70); Yoel Bárcenas (Javi Muñoz, m. 61), Saúl Berjón e Ibra.

3.- Córdoba CF: Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez; Vallejo, Carbonell (Aguado, m. 85); Jaime Romero (Piovaccari, m. 28 (Javi Lara, m. 76)), Alfaro, De las Cuevas; y Andrés Martín

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Jimmy, Javi Muñoz, Carlos Hernández y Alanís y a los visitantes Carbonell, Menéndez y De las Cuevas.

Goles: 1-0, m. 2: Ibra. 2-0, m. 8: Saúl Berjón. 2-1, m. 39: Piovaccari. 2-2, m. 69: Alfaro. 3-2, m. 82: Joselu- 3-3, m. 87: Andrés Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada del campeonato liguero en Segunda División, disputado en el Carlos Tartiere.