Entrenas, junto a Amado y De Cózar
Entrenas, junto a Amado y De Cózar - Valerio Merino
CRISIS INSTITUCIONAL

Córdoba CF| Magdalena Entrenas solicita la «suspensión» del consejo de esta tarde

La directiva, en un mensaje a sus compañeros, evidencia las discrepancias con la gestión de Jesús León

CórdobaActualizado:

La repentina convocatoria del consejo de administración del Córdoba CF para esta tarde a las 17:00 horas ha sacado a la luz las diferencias existentes dentro del mismo. En todo caso, la reunión de esta tarde ha pasado de «tratar temas de actualidad» a una nueva composición de la directiva, incluyendo nombramientos.

Y una prueba evidente es el mensaje, vía whatsapp, trasladado por Magdalena Entrenas al resto de la directiva una vez que conoció la noticia. ABC ha tenido acceso al mismo y en él quedan que el órgano de gobierno de la sociedad anónima blanquiverde no está cohesionado.

«Como le he dicho a Jesús por teléfono hace un rato, no me parece pertinente convocar un Consejo de administración un martes 13 de agosto, a las 5 de la tarde, con menos de 24 horas de antelación y sabiendo que no está Alfredo (por García Amado) en Córdoba y que yo tampoco estoy, pues es de sobra conocido que estoy fuera en unas vacaciones con mi familia que necesitaba de manera extraordinaria. Para colmo, nada se concreta en la convocatoria recibida sobre el motivo del Consejo porque decir que es “para tratar la actualidad del club” me parece cuanto menos insuficiente, cuando la única actualidad que hay es de índole económica y no depende precisamente del Consejo. Llevo pidiendo la convocatoria de un Consejo desde hace tiempo y así lo he manifestado y solicitado, precisamente ante decisiones que se han ido adoptado sin celebrar consejo alguno y con las que no he estado conforme al conocerlas a toro pasado; ante la discrepancia que mostré sobre ciertas disposiciones o pagos que se hicieron y no otros e incluso porque ya tenía que haberse celebrado el Consejo que tratara de forma exhaustiva el presupuesto de la próxima temporada, que debiera haberlo sido 30 días antes del inicio de la misma. A lo anterior añado ahora contratos sin firmar; falta de pedidos de equipaciones para poder competir y un largo etc. ... mientras al menos yo desconozco los pagos que se hayan hecho desde el cierre del 30 de junio con todos los ingresos de taquilla y el porqué no se han afrontado a día de hoy y de manera prioritaria los pagos que tienen bloqueada la inscripción, con la enorme gravedad que ello supone. No, no me parece nada seria esta convocatoria ni en su forma, ni en su fondo y que ya esté publicada en DIARIO CORDOBA incluso antes que yo la conociera, al parecer enumerando unos temas que al menos en mi convocatoria no vienen. Pido la suspensión del Consejo hasta que Alfredo y yo podamos estar, pero si así no fuera, no necesito delegar ni mi representación, ni mi voto, porque en el correo de mi Secretario no se dice que se vaya a votar nada y solo se adelanta que se tratará “la actualidad del club”. Eso es poco más que nada. Todos sabemos que la única penosa actualidad es una batalla que no es del Consejo, ni la puede arreglar el Consejo y que la actualidad real del consejo desde hace tiempo jamás se trata... ¿es que esta convocatoria oculta algo retorcido que se me escapa? Puede ser, porque he aprendido que siempre hay una realidad paralela y oculta».