Alejandro Alfaro regateando a Miguel Olavide
Alejandro Alfaro regateando a Miguel Olavide - Álvaro Carmona
LA CRÓNICA

El Córdoba CF se marcha por la puerta de atrás ante Osasuna (2-3)

Los blanquiverdes dijeron adiós al fútbol profesional en casa con la grada vacía y el marcador adverso ante el Campeón

Córdoba CFActualizado:

El Córdoba CF cerró su periplo por el fíutbol profesional en El Arcángel con una derrota más. Fue ante CA Osasuna (2-3) en un partido que quedó liquidado en el cuarto de hora inicial pero que tuvo su incertidumbre en el último. Alfaro y Piovaccari fueron los goleadores de la noche en un campo que, según LaLiga y los tornos, registró 2.313 espectadores.

Rafael Navarro apostó por un once sin jugadores con dorsales del filial. Devolvió a la titularidad a Piovaccari en detrimento de Andrés Martín mientras atrás Menéndez regresó al lateral zurdo y Luis Muñoz formó parte del eje de la zaga junto a Chus Herrero. Bodiger también ocupó un lugar en la medular por De las Cuevas.

El ambiente fue un silencio sepulcral roto solo por los tímidos aplausos procedentes de la zona visitante, donde disfrutaron una veintena de aficionados pamplonicas. Además, el partido quedó resuelto por la vía rápida en apenas un cuarto de hora.

Xisco Jiménez anotó de cabeza en la primera que tuvo. Fue un centro procedente de la derecha, giró el cuello y puso el esférico en el primer palo. Y apenas sin tiempo para celebrarlo, Fernández cometió un penalti a Brandon que el mismo se encargó de transformar.

Por parte del Córdoba, solo un disparo de falta directa de Javi Lara intimidó la meta de Herrera. El partido tuvo poca historia. El ritmo fue más bien el de un entrenamiento. Los blanquiverdes eran dueños de una posesión estéril y Osasuna daba la sensación de aumentar la brecha en cualquier momento y con poquito.

Rubén García emuló a Javi Lara y trasladó el peligro desde el balón parado. Los cordobesistas se gustaron y practicaron un fútbol atractivo aunque para nada práctico. Y mientras Osasuna dejó hacer.

En la segunda mitad, la tónica continuó el mismo guión. Y las sensaciones se plasmaron en realidad. Osasuna amplió la renta en la tercera que tuvo. Un centro desde la derecha -otra vez el carril de Menéndez- lo aprovechó Luis Perea.

En el Córdoba lo intentaba siempre el mismo: Javi Lara. Y suyo fue el centro del gol de la honrilla. Un saque de esquina botado desde el costado derecho fue cabezeado por Alejandro Alfaro al fondo de la red.

El Córdoba pudo recortar distancias. Tuvo oportunidad en otro saque de esquina que también botó Javi Lara. Esta vez ni Alfaro ni Vallejo acertaron a encontrar el hueco. Sí que lo hizo Piovaccari a falta de un cuarto de hora para el final. El italiano picó por encima de Herrera un buen balón filtrado por Andrés Martín.

Dio tiempo a ver otro debut más, el del canterano Moyano, que entró por Bodiger. Solo el Córdoba y por medio de Andrés Martín pudo variar el marcador.

FICHA TÉCNICA

2.- Córdoba CF: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez; Vallejo; Alfaro, Quim Araujo (Andrés Martín, m. 59), Bodiger (Moyano, m. 75), Javi Lara; y Piovaccari (Carbonell, m. 86).

3.- Osasuna: Herrera; Lillo, Aridane, David García, Clerc; Nacho Vida, Rubén García (Aimar, m. 89), Perea, Olavide (Kike Barja, m. 69); Xisco (Javi Martínez, m. 82) y Brandon.

Árbitro: Areces Franco, del colegio asturiano. Amonestó al visitante Rubén García y al local Luis Muñoz

Goles: 0-1, m. 10: Xisco. 0-2 Brandon, de penalti. 0-3, m. 50: Luis Perea. 1-3, m. 59: Alfaro. 2-3, m. 75: Piovaccari

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada del campeonato liguero en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 2.313 espectadores.