Enrique Martín, en El Arcángel
Enrique Martín, en El Arcángel - Valerio Merino
SALA DE PRENSA

Córdoba CF| Martín: «Prefiero valorar lo que tengo»

El técnico navarro aprueba el trabajo de pretemporada y pide a su equipo jugar con «tensión»

CórdobaActualizado:

El Córdoba cerró anoche su fase de preparación de la temporada con una victoria sobre el Linares por 1-2. El conjunto blanquiverde, de esta forma, acabó invicto la serie en la que acumuló tres victorias y cuatro empates.

Enrique Martín, entrenador de la primera plantilla, habló en la sala de prensa del estadio de Linarejos y extrajo la conclusión de que «el equipo ha trabajado muy bien», porque «hemos competido muy bien en los partidos porque nos han exigido». A eso añadió que «sólo nos llevamos un lesionado, que es Andoni con su problema en el codo». Por supuesto, ya piensa en el arranque liguero que entiende que le vendrá bien a sus jugadores porque serv¡rá «salir de la rutina de amistosos».

Profundizando sobre la lectura del último encuentro, apuntaba que «cuando hemos tenido más tensión, hemos hecho las cosas bien». Circunstancia en la que redundó porque «en el primer tiempo la tuvimos e hicimos las cosas bien», pero «en la segunda parte no tuvimos tensión y por eso no hicimos ninguna cosa bien».

Volviendo a los asuntos de actualidad, el Córdoba lleva más de tres semanas sin firmar a ningún jugador, circunstancia condicionada por los problemas extradeportivos que rodean a la entidad. Por ello, Martín reconocía que «aún le queda al equipo, porque aún le faltan un par de cosas o tres». Aunque se centró en lo que ya tiene apuntando que «la gente que está tiene que ir compitiendo de verdad con la tensión y el hormigueo de cada domingo» y para ello recordaba que «futbolísticamente, hay gente que tiene calidad y ésa nos tiene que marcar las diferencias a partir de un nivel de competitividad». Y es que reseñó que «la base es competitividad, ya que sabemos que un día saldrá uno y otro día, otro». En sí, consideraba que «aún tenemos que seguir creciendo».

Retomando el plano deportivo, a Martín se le cuestionó por las similitudes del primer once de Liga ante el Recreativo Granada en función al que alineó contra el Linares. Y el navarro indicaba que «no variaría mucho, porque hay gente en el banquillo puede serlo; pero nueve o diez pueden repetir». Eso de cara a un comienzo de competición en el que advertía que «voy a ser muy exigente porque nos jugamos lo que nos jugamos».

Pero mientras que eso sucede, el técnico sabe que debe apuntalarse la plantilla. De ahí que indicara que «nuestro objetivo está en traer un par de delanteros y va a serlo hasta el último día». Por eso, no dudó en reconocer que «espero que lo consigamos y que nos ayuden a completar en estos 15 días la plantilla».

Porque el propio Martín debe gestionar la ansiedad de ver cómo se acerca el entreno y faltan piezas. De hecho, indicó que «pasa el tiempo y dices “este tampoco, este tampoco”, pero prefiero valorar lo que tengo». Porque «hay gente que tiene calidad y para el segundo partido, seguro que tendremos alguno». De ahí a que instara que «no sirve de nada darle vueltas» y sí pensar en la cita con el Recreativo Granada ya que «con la ayuda del cordobesismo, trataremos de sacarlo».