El presidente del Córdoba CF, Jesús León, el miércoles en la Ciudad Deportiva
El presidente del Córdoba CF, Jesús León, el miércoles en la Ciudad Deportiva - Álvaro Carmona
TRABAJO

Córdoba CF | El mensaje del presidente al vestuario

El club no puede inscribir de momento a Edu Ramos y Jesús León explicará el viernes la situación del club

CórdobaActualizado:

Solo hubo 15 jugadores profesionales de la primera plantilla del Córdoba CF en la puesta de largo del curso. en la que el presidente y propietario del club mandó un mensaje a los jugadores. Ese grupo, acompañado, por casi una decena de futbolistas del Córdoba B viajarán este jueves al mediodía a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para concentrarse hasta el viernes 20.

La situación de un límite salarial inicial bajo, de 3,5 millones euros según apuntaron desde la entidad blanquiverde a este periódico, marcó y condicionó la vuelta al trabajo del equipo para preparar la próxima temporada.

De hecho, el Córdoba CF a no puede inscribir ahora mismo al recién renovado Edu Ramos, según detallaron desde las oficinas de El Arcángel. El futbolista prolongó su contrato después del 1 julio. Por tanto, LaLiga computa ese vínculo como una incorporación y no como una renovación. De hecho, Pawel Kieszek, renovado antes del 30 junio, sí puede ser inscrito en este momento porque se interpreta en la patronal como una renovación. El matiz es fundamental. El presidente dará mañana viernes una rueda de prensa a las 10.00 horas para explicar la situación.

Por esta posible incertidumbre y por la tradición, León visitó ayer a la plantilla en el vestuario antes de la sesión de trabajo. También estuvo junto a ellos unos minutos a pie de campo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. En la charla previa en la intimidad del estadio, el montoreño les pidió a los jugadores que «me gustaría empezar esta temporada con la misma intensidad con la que acabamos la pasada», explicó el máximo accionista del Córdoba en su perfil personal de Twitter.

Después de la intervención del presidente del Córdoba CF, la plantilla y el cuerpo técnico tuvieron el primer contacto con el césped, el terreno de juego y el balón. El nuevo entrenador blanquiverde, Francisco Rodríguez, asumió el mando del equipo cordobesista en el primer entrenamiento de la temporada, que se celebró en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez a puerta abierta. Hoy jueves repetirá. Luego, viajará a Segovia para la concentración.