Lavín, en un entrenamiento
Lavín, en un entrenamiento - VALERIO MERINO
LA PREVIA

Córdoba CF | Una mirada a la Copa en Elche pensando en la Liga

Los menos habituales asumen en protagonismo ante un rival en situación parecida

CórdobaActualizado:

Sólo se han enfrentado una vez el Córdoba y el Elche en Copa del Rey en 57 compromisos oficiales. Entonces, los blanquiverdes, con Berges, hoy director deportivo de la entidad como entrenador, ganaron por 1-0 y pasaron de ronda ante un rival que acabó ascendiendo a Primera. Eran otros tiempos y casi se podría entender como otra vida para ambos.

Porque el encuentro que dirimen esta noche es una especie de «marrón». El Elche cita al Córdoba en el Martínez Valero compartiendo la condición de colista y con el partido que tiene ante el líder, el Málaga, el próximo viernes de fondo. Por su parte, el Córdoba también tiene su «hueso» el sábado ante el Deportivo con el añadido de que puede ser un juicio sumarísimo para el futuro del entrenador.

Por ello, las circunstancias harán que los dos equipos hagan lo que en el fútbol moderno se conoce como rotaciones. Es decir, prescindir de los teóricos titulares para dar paso a meritorios o jugadores que inicialmente se han quedado sin minutos en la Liga. Para ellos, sin duda, la Copa les presenta la oportunidad de reivindicarse.

Así, por ejemplo, en el Córdoba se verá a jugadores como Javi Lara, Fernández o Vallejo, a quienes se presume titulares esta noche. Pero también queda el aliciente de ver a «nuevos» como Andresito, autor del 1-0 en la eliminatoria anterior frente al Nástic, o Marcos Lavín, a quien las circunstancias le han llevado de ser el cuarto portero a la alternativa de Abad, quien hoy tendrá un merecido descanso. Por cierto, que también forma parte de la lista Sebas. Por lo demás, Aythami regresa tras cumplir el primero de los dos partidos de sanción que ha de completar en la Liga y se han quedado por decisión técnica también Aguado, Bambock o Jovanovic.

En cuanto al Elche, lo más curioso es que los dos cordobeses de la plantilla, casos de Javi Flores y Manolín, guardarán descanso con vistas a la Liga, algo que también ocurre con Verdú, quien en su día lució el brazalete de capitán del Córdoba B. En sí, Pacheta apostará por un equipo parecido al que tumbó al Granada en la segunda ronda. Aunque no podrá contar con Sory o Francis, quienes como Blati tienen hoy partido clasificatorio para la fase final de la Copa de África del próximo año en Camerún.

Con todo, el partido siempre deja algún morbo y puede resultar curioso el hecho de que Benja sea el delantero titular de los franjiverdes, después de en 2013 fuera cortado por el Córdoba al entender que tenía una grave lesión de rodilla. Por lo demás, Córdoba y Elche comparten la idea de pasar y si es evitando la prórroga, mejor.