Jesús León, en un acto público
Jesús León, en un acto público - Alvaro Carmona
CRISIS INSTITUCIONAL

Córdoba CF| Otra denuncia por impago pone en peligro la inscripción de jugadores

La entidad blanquiverde debe pagar a Viasport cerca de 75.000 euros para evitar un segundo bloqueo

CórdobaActualizado:

Al Córdoba le ha salido un nuevo acreedor que podría complicarle su intención de inscribir a lo largo de esta semana a la plantilla para iniciar la competición el próximo 25 de agosto. Según adelantaba ayer el periódico digital «Cordobadeporte», la empresa Viasport reclama a la entidad blanquiverde una cantidad cercana a los 300.000 en función a dos conceptos que no han sido satisfechos.

El primero se corresponde con el pago del laudo de la denuncia interpuesta por Sport Global Right ZEC en relación a la obra de arte «Elefante Cósmico» que empleó la entidad blanquiverde, entonces presidida por Carlos González, para garantizar el pago de los 730.000 euros en los que se tasó la venta de los derechos deportivos de Sebas. El caso es que es que ese débito, valorado en cerca de 75.000 euros, acabó en manos de Viasport, agencia de representación, tras una serie de operaciones, a lo que tendría que sumarse unos intereses del 17 por ciento trimestrales por demora que hacen que actualmente el montante supere los 175.000 euros.

Este caso acabó en el Tribunal de Arbitraje del Deporte y su sentencia señalaba de manera firme que el Córdoba está obligado a pagar la cantidad inicial reseñada de los 75.000 para evitar que se bloqueen sus derechos federativos. Por lo que ha podido corroborar ABC, hubo un primer intento de llegar a un acuerdo extrajudicial, pero no terminó de cristalizar por lo que ahora el Córdoba debe hacer frente para licitar las licencias de sus distintos equipos de competición nacional.

Por lo tanto, el Córdoba está ante dos bloqueos federativos, además del embargo registrado por el Juzgado número 7 tras la denuncia por impago a Bitton Sport de 1,8 millones de euros. Ya que aún no ha terminado de liquidar las deudas contraídas con José Ramón Sandoval y Curro Torres correspondientes a la pasada temporada. Según ha podido constatar ABC, el Córdoba ha pagado a ambos y sus respectivos cuerpos técnicos una tercera parte de lo pendiente, si bien el club el pasado viernes reseñó que ya había iniciado el proceso de pago.

Por si no fuera bastante, a la misma Viasport, el Córdoba aún adeuda las comisiones de los fichajes de jugadores como López Silva, Caballero, Jaime Astrain o Alejandro Alfaro. Curiosamente, todos correspondientes a la era de Carlos González en la propiedad del club. De hecho, no son los únicos pagos pendientes con agencias de representación, por lo que ha podido saber ABC. Pero, regresando a este caso, sobre el Córdoba pesa una reclamación de 125.000 euros.

Y, siguiendo con las cuentas pendientes, el club aún no ha liquidado el pago de las primas acordadas al primer equipo femenino tras el ascenso del curso pasado y que asciende a unos 900 euros por jugadora.