El presidente del Córdoba, Jesús León
El presidente del Córdoba, Jesús León - Álvaro Carmona
CRISIS INSTITUCIONAL

El Córdoba CF paga las deudas y desbloquea la inscripción de fichas

La entidad blanquiverde ha abonado las cantidades reclamadas a los acreedores

CórdobaActualizado:

(Actualizado). El Córdoba CF acaba de pagar deudas que bloqueaban los derechos federativos y desbloqueado la inscripción de jugadores y técnicos al límite del plazo para competir en Segunda B desde la primera jornada de Liga, según han avanzado este mediodía diferentes fuentes federativas a ABC Córdoba.

Los pagos en nombre del club blanquiverde a los acreedores (aunque algunos habían puesto en duda los mismos a primera hora de la tarde) ha satisfecho las deudas a las personas que habían bloqueado los derechos de inscripción del equipo. Entre los reclamantes estaban Sandoval, Torres, la empresa Viasport y varios de los jugadores del filial y femenino de la pasada temporada.

El equipo técnico de Curro Torres ha cobrado todas las cantidades pendientes. Sandoval y su cuerpo técnico, por ejemplo, han detallado sobre las dos de la tarde que todavía no habían recibido el pago ni directa ni indirectamente. A la cuatro de la tarde, el técnico madrileño, sin embargo, ha confirmado que ha recibido tres pagos diferentes, aunque tenía dudas de en qué conceptos y si era suficiente. Finalmente, ha confirmado el pago íntegro de lo que le adeudaban. También Viasport ha recibido el principal de la deuda (unos 73.000 euros), aunque ahora pone en duda que sea suficiente. No lo será, en principio, para desbloquear los derechos federativos.

El Comité Jurisdiccional de la Federación, en un mero trámite burocrático, desbloquea los derechos federativos del club, que podrá realizar las licencias de los jugadores y técnicos a lo largo del viernes tras completarse los pagos este jueves.

De hecho, la Federación Andaluza de Fútbol, en el apartado de licencias del Córdoba CF en Segunda B, había establecido una modificación en la que aseguró que «jugadores preinscritos, no pueden ser alineados al no tener entrenador el equipo».

El Córdoba CF salva in extremis con estos abonos y a solo 24 horas del límite para inscribir a los jugadores la primera parte de una de las peores crisis económicas e institucionales del club en sus 65 años de vida.