Kieszek, con Edu Ramos en la presentación de 2016
Kieszek, con Edu Ramos en la presentación de 2016 - ABC
BONIFICACIÓN

El Córdoba, pendiente del play off de ascenso del Málaga

El traspaso de Pawel Kieszek incluye una compensación de 250.000 euros para la entidad

CórdobaActualizado:

El play off de ascenso a Primera División afecta al Córdoba más de lo que aparentemente podría parecer tras consumar su descenso a Segunda B. Y es que, en función al resultado del Málaga de esta noche, estaría en disposición de ingresar 250.000 euros más.

Concretamente, esa bonificación obedece al traspaso que hizo el pasado 31 de agosto de Pawel Kieszek al club costasoleño. Acuciado por los problemas del límite salarial, la entidad blanquiverde acordó una serie de cláusulas para facilitar la salida del polaco. Entre otras, estaba que en el caso de ascenso a Primera del Málaga tendría esa compensación.

Por lo tanto, en la entidad blanquiverde estarán muy pendientes de lo que acontezca en el partido de esta noche en La Rosaleda entre el Málaga y el Deportivo correspondiente a la vuelta de la semifinal. En la misma, el club andaluz parte con la desventaja del 4-2 recibido en Riazor. Si pasa quedaría la final ante Mallorca o Albacete.

Con todo, no se sabe si finalmente jugará Kieszek, ya que el marroquí Munir es quien ha gozado de la confianza de López Muñiz y Víctor Sánchez del Amo, los dos entrenadores del Málaga en la presente temporada. Aun así, y desde otro formato, el Córdoba, y más concretamente su economía, sigue estando en la manos del meta polaco.

Asimismo, otro canal que no se descarta para ingresos es el de Javi Galán, quien fue traspasado al Huesca en el mes de enero. Con el descenso a Segunda del equipo del Altoaragón, su cláusula de rescisión es de 4 millones, por lo que sería factible su salida y el Córdoba ingresaría un 20 por ciento de la operación.