Lavín encaja el primer gol del Córdoba CF ante el CD Lugo - Larrea
CRÓNICA

El Córdoba pierde hasta la dignidad ante el Lugo (0-4)

Los blanquiverdes solo realizaron dos tiros a la madera en el encuentro que les termina de hundir en la clasificación

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF perdió con el Lugo (0-4). Pero lo hizo perdiendo la dignidad. Solo un tiro al palo de Andrés Martín en el 34 contabilizó como ocasión real de hacer gol ante un rival totalmente directo como lo era el Lugo. Los gallegos se adelantaron por medio de Dani Escriche en la primera mitad. Lazo y Herrera anotaron los otros dos tantos.

Los blanquiverdes se mostraron en el inicio grises con balón. El Lugo se sintió más cómodo en el partido. Tete realizó el primer disparo de peligro en el minuto cinco mientras que el Córdoba increpó con una llegada de Andrés Martín poco después aunque no llegó ni tan siquiera a disparar a puerta.

Pasado el diez de partido, Dani Escriche congeló El Arcángel tras rematar al borde del área pequeña, un centro lateral de Herrera. Tras el gol, los gallegos continuaron dominando el encuentro y Abujania estrelló un zapatazo en el larguero.

No parecía que a los blanquiverdes le fuese la vida en el encuentro. Su primer disparo a portería fue en el 34, cuando Andrés Martín estrelló un chut en el poste. Aun así, la superioridad fue lucense. De hecho, antes del descanso, Rafa Navarro decidió dar entrada a Álvaro Aguado por Quintanilla y pasar a Luis Muñoz al centro de la defensa.

La segunda parte comenzó siendo un auténtico terror. Apenas dos minutos de juego habían pasado cuando José Carlos Lazo recogió un mal pase de Bodiger. Se marchó del francés y luego de Luis Muñoz. Cuando pisó área fusiló a Marcos Lavín, que poco pudo hacer.

El Córdoba no reaccionó, no dio sensanción de nada. Y el Lugo lo aprovechó. Antes de la hora de encuentra, Herrera anotó el tercer tanto que hizo a los aficionados cantar nuevamente contra el presidente y la directiva.El partido murió ahí. Solo Andrés Martín demostró amor propio y suyo fue el segundo disparo que acabó rozando el travesaño a falta de diez minutos para el final.

Javi Lara y Alfaro salieron en el ramo final a dar la cara. Sin embargo, lo que llegó fue el cuarto tanto gallego por medio de Tete. En el tramo final, solo Andrés Martín terminando dando la cara por un Córdoba que huele a Segunda B con un disparo que atajó Juan Carlos.

FICHA TÉCNICA

0.- Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Quintanilla (Aguado, m. 40), Chus Herrero, Menéndez; Bodiger, Luis Muñoz, Jaime Romero (Javi Lara, m. 82), De las Cuevas (Alfaro, m. 72); Andrés Martín y Piovaccari.

4.- CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Malagón (Álex Rey, m. 82), Aburjania, Tete, Lazo; Escriche (Barreiro, m. 84) y Herrera (Juan Muñiz, m. 77).

Árbitro: Ocón Arraiz, del comité riojano. Amonestaron a los locales Menéndez, Piovaccari y Bodiger y al visitante Aburjania.

Goles: 0.1, m. 11: Dani Escriche. 0-2, m. 47: Lazo. 0-3, m. 59: Herrera. 0-4: Tete

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del campeonato liguero en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 9.786 espectadores.