Piovaccari celebrando un gol
Piovaccari celebrando un gol - VALERIO MERINO
CÓRDOBA CF

Córdoba CF | Piovaccari, el hombre encargado del gol

El italiano lleva siete dianas en liga y se encuentra dentro del top-10 de máximos anotadores de la categoría

CÓRDOBAActualizado:

Piovacarri es el hombre gol del Córdoba CF. Sus siete dianas le elevan a ser el séptimo goleador de la categoría con unos números que avalan su regreso este verano a la casa blanquiverde.

El italiano llegó libre tras finalizar su estancia en el Ternana italiano donde no anotó ni un solo gol. Su escasez goleadora pese a su posición y la edad (34), eran condicionantes que hacían dudar sobre el rendimiento que podía aportar al Córdoba CF en su segunda etapa.

Aun así, la temporada de Federico Piovaccari no está siendo miel sobre hojuelas puesto que su irregularidad y sus calentones le ha hecho pasar más de una vez por la grada y el banquillo. Su experiencia estuvo desde el primer momento muy por delante de la juventud de Érik Expósito tanto para José Ramón Sandoval como para Curro Torres después.

Su regreso a vestir la blanquiverde no fue fácil. De hecho, en los primeros siete encuentros solo anotó un gol, que sirvió de poco en la derrota ante el Oviedo en la segunda jornada de liga. En esa séptima jornada, el Córdoba CF jugó en Los Cármenes ante el Granada y su actitud en la primera parte hizo que Sandoval le señalara con su cambio en el descanso.

Pero justo al siguiente partido saltó la sorpresa y el de Gallarate jugó ante el Almería, anotando el gol de la victoria y zanjando todos los rumores que le rodeaban. A la semana siguiente volvería a anotar ante Osasuna aunque el Córdoba acabó cayendo en el Sadar. En ese momento de la temporada volvió a asentarse en el once hasta que cometió otro error desafortunado.

Fue ante el Extremadura. Enric Gallego, reciente fichaje del Huesca y hasta el momento máximo goleador de la categoría con quince goles, logró empatar en el minuto 39 en una jugada a balón parado. Piovaccari, que ya tenía una amarilla provocó un forcejeo por el balón justo después del gol que le costó la segunda amonestación y en consecuencia, la expulsión.

Relevo en el banquillo

La llegada de Curro Torres varió el rendimiento del italiano de manera exponencial. Ante el Lugo su briega pese a los cuatro puntos en la ceja quedó patente y una semana después ante el Elche también fue titular. Ante el Zaragoza y el Reus fue suplente pero el Córdoba solo anotó un gol en esos dos encuentros.

Piovaccari tampoco fue titular ante Las Palmas en el último encuentro del 2018, pero saliendo desde el banquillo y con apenas 25 minutos por delante anotó dos goles que certificaron la victoria ante los amarillos. Además, la sensación que dio es de ser uno de los pocos futbolistas enchufados en el ataque, rindiendo a su mejor nivel.

Esos dos goles le devolvieron la fe a Curro Torres sobre el italiano en el partido ante el Nástic. La derrota por la mínima ante el colista hizo que ante el Rayo Majadahonda en el Arcángel, el técnico de Ahlen prefiriese hacer cambios nuevamente. Uno de ellos fue la entrada de Érik Expósito en detrimento del italiano. En la segunda mitad, Piovaccari fue el revulsivo en todos los sentidos y logró rescatar un punto con una jugada que él mismo se cocinó y un posterior golazo.

Ante el CD Numancia regresó al once y su aportación maquilló el resultado en la segunda mitad. Asistió a De las Cuevas, segundo máximo anotador del club con cinco goles, y posteriormente anotó su séptimo gol en esta temporada.