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Segunda RFEF

El Córdoba CF presentará su campaña de abonos la próxima semana

Será a partir del lunes 12 cuando se puedan empezar a tramitar las primeras renovaciones físicas

Un aficionado muestra sus dos carnets de socio Valerio Merino

Fernando López

Con la plantilla bien encauzada, el Córdoba Club de Fútbol también dará luz verde esta misma semana a la campaña de abonos 2021-2022. Desde el club tienen puestas altas expectativas puesto que la próxima temporada se presume como la de la vuelta de los espectadores a los estadios en unas cantidades aceptables. Eso se contrarrestará con la categoría en la que jugarán que será la más alejada de la Primera división en los últimos 36 años .

Según pudo saber ABC Córdoba, está previsto que se presente la nueva campaña de abonos e ntre mañana y pasado . Finalmente, no ha sido posible y se presentará la próxima semana. En principio, el próximo lunes 12. La campaña arrancaría el mismo día. Al igual que en años anteriores la primera de las etapas será para las renovaciones, que se podrán hacer tanto de forma física como de forma online. Las renovaciones físicas se comenzarán a hacer a partir del próximo lunes 12 de julio , mientras que las que se hagan a través de la propia web, incluso pueden empezar a funcionar un día después de la propia presentación.

El curso pasado, l os abonos subieron los precios levemente con respecto a la temporada anterior , aunque contaban con un polo de la marca oficial del club de regalo y un pase para ver todos los partidos del ejercicio a través de la plataforma televisiva digital Footters. Para este próximo curso aún está por ver si esta misma plataforma repetirá como la poseedora de los derechos audiovisuales tanto del Córdoba como del resto de equipos de la categoría.

En lo que a la campaña de abonos se refiere, la apuesta deriva por concienciar al aficionado de la situación especial, a la vez que romántica, de estar en la cuarta categoría del fútbol profesional. Ser abonado en cuarta división es formar parte de un club selecto de fieles que estarán siempre apoyando al equipo de la ciudad. Además, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo , ya dijo, en declaraciones anteriores, que intentarán « corregir los fallos de la campaña anterior ».

La entidad no se pone, antes de la presentación, objetivos numéricos. La pasada campaña se sumaron alrededor de 6.300 abonados cuando la incertidumbre por entrar al campo era máxima. Eso sí, el aspira, como mínimo, a repetir el número de seguidores de la temporada 2019-2020. Confía en que los aficionados puedan entrar a todos los partidos este año, a no ser que la situación sanitaria empeore drásticamente. Además serán más partidos que el curso pasado.

Los nombres

Para iniciar la campaña de abonos, el club ha esperado a mediados julio, en parte, porque tiene una plantilla muy avanzada. Son seis fichajes oficiales más unas cuantas renovaciones . Incluso es posible que se haga algún movimiento oficial más antes del inicio de la venta de abonos, para enganchar a los aficionados.

El Córdoba trabaja tanto en el primer equipo como en el filial, donde, tras el nombramiento de Diego Caro como nuevo jefe en el vestuario, los movimientos también van a iniciarse pronto. Son varios los chavales que han encontrado acomodo en otros equipos, como Iván Navarro, en el Xerez CD, o Adri Tellado, en el Salerm .

En el capítulo de altas, la dirección deportiva tiene ya atados sus tres primeros fichajes.Según pudo saber ABC, son Rafael Castillo (extremo del Porcuna), Juanma Bernal (Sevilla Atlético) y Álex Durán (juvenil del Betis).

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