Entrenas, León y Zulategui, en la presentación de la Cruz de Mayo del club en 2018
Entrenas, León y Zulategui, en la presentación de la Cruz de Mayo del club en 2018 - Valerio Merino
TRIBUNALES

El Córdoba CF quiere presentar una querella contra Joaquín Zulategui

La entidad blanquiverde se suma la batalla judicial que ya avanzó González

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF quiere presentar una querella contra el exconsejero del club Joaquín Zulategui por una supuesta revelación de secretos de la sociedad anónima blanquiverde, según ha detallado este martes el departamento de Comunicación del club.

En el Córdoba CF entienden que el exdirigente del Córdoba CF, uno de los hombres del grupo de trabajo de Luis Oliver, habría obtenido, según el club, información de la sociedad sin tener acceso a ella por la condición de su cargo.

Sería el primer movimiento judicial del Córdoba CF en la ya presente batalla por el control del club, justo un día después de consumarse el descenso matemático del club a Segunda División B. Sería otro movimiento del club contra el grupo de trabajo de Luis Oliver.

Curiosamente, hace cuatro días se conoció públicamente el archivo de la querella que el Córdoba CF también presentó contra Teo Brea. Lo hizo el pasado 16 de abril en un auto el Juzgado de Instrucción Número 7 de Córdoba. Esta intento de acción del club contra el staff de Oliver ya ha sido sobreseido.

Por otro lado, la batalla judicial la inició, en su contexo público, Carlos González. El exmáximo accionista del Córdoba CF anunció que requerirá a Jesús León para cobrar los 4,5 millones de euros pendientes de inmediato por incumplimiento del contrato de compraventa por traspasar dos de las tres empresas avalistas de la operación.