Varios jugadores del Córdoba celebrando un gol en Tenerife
Varios jugadores del Córdoba celebrando un gol en Tenerife - LOF
CÓRDOBA CF

El Córdoba CF reduce la distancia con la salvación a cuatro puntos «reales»

Si se les dan a todos los equipos ya los puntos del encuentro ante el Reus, los blanquiverdes estarían con 24 puntos

CÓRDOBAActualizado:

Los números y las cábalas de la salvación serán un tanto diferentes en Segunda División A este año debido a la expulsión de la competición del Reus. En ese lío está envuelto el Córdoba CF, que, con su victoria de ayer, arañó un buen puñado de puntos para pelear por la permanencia.

El Córdoba CF venció al Tenerife, resultado que, sumado a las derrotas de Elche y Lugo junto al empate entre Extremadura y Rayo Majadahonda, hace que la distancia entre el Córdoba CF y la última plaza de permanencia esté a cinco puntos. Actualmente los blanquiverdes tienen 21 puntos y el Lugo, que ocupa esa plaza, 26.

El juez de competición decidió en el caso Reus que todos sus rivales sumarán los tres puntos en esta segunda vuelta por el resultado mínimo (1-0). Esos tres puntos se irán sumando semana a semana y ya lo han hecho equipo como el Nástic -último con 20 puntos- o el Elche, que está fuera del descenso con 28 puntos.

Si se le diesen ya a todos los equipos los tres puntos que acabarán ingresando por su encuentro ante el Reus, el Córdoba CF subiría de los 21 a los 24 puntos. Al igual que los blanquiverdes, el Extremadura, Lugo, Rayo Majadahonda y Tenerife también sumarían los tres puntos, por lo que el escenario sería diferente.

En ese caso, el Elche marcaría la permanencia con 28 puntos, estando el Córdoba CF solo cuatro puntos por detrás aunque eso sí, con un partido másy manteniendo la misma distancia con el resto de los equipos: El Extremadura seguiría estando a dos puntos y fuera, el Lugo seguiría a cinco y el Rayo Majadahonda y el Tenerife a seis.