Javi Flores intenta un disparo ante Trejo
Javi Flores intenta un disparo ante Trejo - Valerio Merino
LA CRÓNICA

El Córdoba sabe competir ante el Rayo Vallecano

El conjunto blanquiverde cosecha su cuarto empate consecutivo en la pretemporada

CórdobaActualizado:

El Córdoba ha firmado su cuarto empate de la pretemporada consecutivo. En esta ocasión, ante el Rayo Vallecano, un aspirante al ascenso a Primera, en el partido que servía como presentación ante su afición. Eso sí, evidenció que aún hay que realizar algún que otro ajuste defensivo y que debe tener más argumentos de cara a gol.

Con un 3-4-2-1 se ha presentado Enrique Martín en El Arcángel para la puesta de largo del Córdoba de cara a la presente temporada. El navarro, al contrario que en las últimas pruebas, optó por un equipo más protegido para encarar el partido ante un Rayo que con Paco Jémez llegaba con impronta ofensiva.

Es decir, una prueba muy seria de cara a lo que se le puede presentar en competición a los blanquiverdes, que, de salida, se han visto obligados a frenar las acometidas de un adversario que pronto puso en aprietos con acciones en las que han pisado área con relativa facilidad. Por definir queda si gracias a su calidad o a algunos desajustes del Córdoba.

De ahí que Piovaccari, Pozo o Andresito tuvieran ocasiones relativamente claras. Eso sí, también el Córdoba ha amenazado a Alberto García con lanzamientos desde fuera del área. En especial, una falta botada por José Antonio González. Con todo, la primera mitad ha sido de claro dominio rayista hasta el parón del minuto 30 para que los jugadores se refrescaran. Entonces, el Córdoba ha tomado más contacto con el balón, si bien el Rayo ha seguido poniendo a prueba a un sobresaliente Becerra con dos tentativas de Trejo y Moreno.

Al descanso se llegó con una protesta unánime de la grada al presidente del Córdoba, Jesús León, de quien solicitaban su marcha. Y tras el mismo, hubo un par de intercambios de golpes antes de que entrara en una fase rara. Porque los cambios ralentizaron algo el juego, si bien del Rayo se podía esperar algún lance de calidad que solía abortar un Escobar muy bien posicionado.

En cuanto al juego del Córdoba, tuvo algunas ráfagas. Porque el rival tenía más balón y tenía que aprovechar sus momentos. Entre ellos, una internada que Juanto salvada por Alberto García. Por lo demás, Martín hizo cambios contados, dejando constancia de que la estructura de equipo está configurada.

El choque iba encaminado al empate, como finalmente ocurrió. En sí, el Córdoba aprobó en su puesta de largo en El Arcángel. La próxima vez, habrá puntos en juego contra el Recreativo Granada.