Los jugadores del Córdoba celebran el primer tanto del encuentro - LOF
LA CRÓNICA

El Córdoba CF salva su primera final en Tenerife (0-2)

Los blanquiverdes vencieron por primera vez fuera de casa en esta temporada con los goles de Chus Herrero y de las Cuevas

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF consiguió su primera victoria a domicilio en liga ante el Tenerife (0-2). Los blanquiverdes realizaron un encuentro completo de principio a fin y obtuvieron su recompensa con los goles de Chus Herrero y Miguel De las Cuevas.

Curro Torres realizó otra mini revolución en el once. Además de los obligados cambios en la portería y en el carril izquierdo, donde entraron Marcos Lavín y Álex Menéndez respectivamente, también dio entrada a Loureiro en el costado contrario, Chus Herrero en detrimento de Quintanilla y Álvaro Aguado en el centro del campo por Vallejo.

El Córdoba CF fue de menos a más en la primera mitad, el Tenerife apenas increpó debido en parte, a una gran solidez defensiva blanquiverde. Las primeras llegadas fueron por banda izquierda, por donde Menéndez entró como un puñal.

En una de ellas, a pase medido de Bodiger, se forzó el primer saque de esquina. En la acción a balón parado, Álex Menéndez finalizó jugada en una acción ensayada. Los hombres de Curro Torres se fueron encontrando con más confianza conforme pasaron los minutos y tanto Carrillo como De las Cuevas se probaron desde la frontal.

En el tiro del alicantino, Dani Hernández acabó mandando a saque de esquina.Menéndez fue el protagonista otra vez en el balón parado, puesto que fue el encargado de poner en juego la acción. Su centro acabó estrellado en el primer palo.

Sobre la hora de encuentro, Marcos Lavín actuó en una doble parada en el único acercamiento de peligro del Tenerife. Héctor Hernández porfió bien por banda derecha, ganando la espalda a Loureiro. Su centro y el posterior disparo en el rebote, fue atajado por el meta madrileño.

El premio a una sólida primera mitad llegó en el 38 de juego. Un saque de esquina desde el costado derecho botado por Álvaro Aguado lo peinó Miguel Flaño en el primer palo. El esférico llegó al segundo, y fue allí donde Chus Herrero remató libre de marca para poner por delante al Córdoba CF.

En el comienzo de la segunda mitad, el dominio fue para el Tenerife. Los chicharreros acumularon ocasiones con buenas llegadas por las bandas. Suso Santana lideró esas llegadas en las que el Córdoba CF se mantuvo siempre solvente. Posteriormente fue José Naranjo el que golpeó desde la frontal. Su chut acabó en saque de esquina puesto que Flaño se interpuso en la trayectoria.

Curro Torres movió el banquillo, dando entrada a Blati Touré y Jaime Romero en lugar de Álvaro Aguado y Andrés Martín. Los cambios dieron oxigeno e igualaron el choque nuevamente. Romero se instaló cercano a la banda zurda y una combinación suya con Menéndez acabó en un tiro peligroso de De las Cuevas.

En el 75, una contra llevada por Jaime Romero acabó en una falta peligrosa en la frontal del área de los tinerfeños. De las Cuevas, con pierna derecha, golpeó por abajo al lado del portero, certificando prácticamente la victoria.

Poco después, el contratiempo llegó al Córdoba CF en forma de lesión, cuando Chus Herrero tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en el tobillo. Ya en el tramo final, Alberto Jiménez anotó un gol que no subió al marcador por posición de fuera de juego.

Esta victoria es un auténtico bálsamo clasificatorio puesto que rebaja la distancia con la salvación a los seis puntos después del empate entre el Extremadura y el Rayo Majadahonda (1-1) y la derrota del Elche ante el Oviedo (1-2).

FICHA TÉCNICA

0.- CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez (Tayron, m. 82), Alberto, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Iker Undabarrena (Isma López, m. 69), Uros Racic, José Naranjo (Coniglio, m. 61), Suso; Borja Laso y Malbasic

2.- Córdoba CF: Marcos Lavín; Chus Herrero (Quintanilla, m.82) , Flaño, Luis Muñoz; Loureiro, Bodiger, Aguado (Blati Touré, m. 62), De las Cuevas, Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, m. 69) y Carrillo.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellanoleonés. Amonestó a los locales Luis Pérez, Borja Lasso, Malbasic, Alberto Jiménez y Suso y a los visitantes Loureiro, Luis Muñoz, Lavín y Bodiger.

Goles: 0-1, m. 38: Chus Herrero. 0-2, m. 74: De las Cuevas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato liguero en Segunda División A, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 12.532 espectadores.