Imanol cae ante Ubay
Imanol cae ante Ubay - LOF
LA CRÓNICA

El Córdoba salva un punto en el sprint final ante el Yeclano

El conjunto de Martín enmienda un partido en el que perdía 2-0 tras la entrada de Javi Flores

CórdobaActualizado:

Sigue sin perder el Córdoba de Enrique Martín, aunque lo cierto es que esta tarde en Yecla ha sufrido para salvarse de una derrota que parecía segura en el minuto 80 de partido. Porque, hasta ese momento, el conjunto blanquiverde se vio superado por su rival en juego y actitud. Sin embargo, tras la entrada de Javi Flores y un gol de Novaes la situación cambió hasta el punto de que si el partido se hubiera prolongado cinco minutos más podía haber tenido otro desenlace aún mejor. Al menos, los blanquiverdes se garantizan seguir en la zona alta y sumando, algo que es del gusto de su entrenador.

El Córdoba entró condicionado a La Constitución, el campo del Yeclano. Y es que la presencia de Iker Torre hizo que Martín sorprendiera con Chus Herrero jugando de mediocentro con el fin de taponar el juego directo que presuponía a su adversario. Por lo tanto, nuevamente el técnico navarro apostaba por lo pragmático.

En parte, se puede decir que el plan funcionó. La ebullición de los locales se fue apagando, si bien una internada de Castillo pudo salirle realmente cara al cuadro blanquiverde, pero se encontró con un Becerra empeñado en mantener su récord de imbatibilidad.

El caso es que el menú del partido estaba claro. Concentración, pases en largo y buscar algo en segunda oleada. Y el Córdoba tuvo dos similares por esa vía. Fernández y Owusu pusieron centros desde la derecha que no acabaron en gol con los respectivos remates de González y Juanto. Al menos, el Córdoba dejaba su tarjeta de visita a Serna, el portero local.

Sin embargo, le seguía faltando el último paso de dominar la contienda. Por si no fuera bastante, el choque sufrió un parón por una lesión del árbitro, Fernández Vidal, que sirvió para reactivar a los de casa. En una de sus acometidas, Fenoll se vio con licencia para poner un buen pase a Vaquero y éste batió a Becerra. El Córdoba ya no tenía ni récord ni plan en Yecla. Tocaba otra cosa tras el descanso, puesto que el gol llegó en el minuto 41. Aun así, González también advirtió a la parroquia local con una falta botada desde la lateral derecha del campo. Quedaba toda la segunda mitad.

Y no comenzó bien el episodio. El Yeclano, pese a la ventaja en el marcador, parecía más intenso en cada uno de los lances. Con todo, González tuvo cerca el empate en un balón interior que no culminó por poco. Pero los locales merecían más por su arrojo y lo tuvieron gracias a un tanto de Iñigo, quien culminaba una desafortunada jugada de fallos en serie de la defensa del Córdoba.

Pero antes de que el 2-0 llegara al marcador, Enrique Martín ya se dio cuenta de que su planteamiento no era el correcto. Retiró a Herrero y dio entrada a Javi Flores. Y con el de Fátima el Córdoba empezó a jugar. Quedaban 25 minutos y poco a poco encadenó ocasiones. A eso se añadió la entrada de Novaes, quien no tardó en presentar sus credenciales de goleador. Fernández le puso un centro que puso dentro de la portería.

Con el 2-1, el Yeclano sintió el miedo y el Córdoba dio el paso que le hacía falta. Incluso, le llegó la suerte, puesto que Xavi Molina consiguió el tanto del empate gracias a un resbalón de Serna en línea de gol. Pero ahí se demostró la historia de siempre en el fútbol: si le das vida al grande, no te perdona. Y el Córdoba ejerció de grande, salvó un punto y dejó su mala tarde en una anécdota.