Hazte premium Hazte premium

ASIGNATURA PENDIENTE

Córdoba CF| La sequía goleadora amplía la gama de problemas

El conjunto blanquiverde acumula tres jonadas ligueras sin anotar tantos

Piovaccari se lamenta de una ocasión frustrada VALERIO MERINO

A. D. Jiménez

El principal problema que tiene el Córdoba está atrás, en la defensa, donde ha encajado 13 goles en cinco partidos. Pero no es el único. La producción de puntos del equipo blanquiverde es deficiente y buena parte de ello pasa por sus carencias de cara al gol. La prueba inequívoca está en el hecho de que en las tres últimas semanas no ha sido capaz de anotar en los compromisos ante el Albacete, el Alcorcón y el Málaga.

Y eso le ha costado puntos en la clasificación y dudas, hasta el punto de que en esos partidos ha optado Sandoval, el entrenador de la primera plantilla, por apostar por tres referencias distintas en el ataque como son los casos de Piovaccari, Erik Expósito y Andresito . Todos ellos empujados por diversas inercias. Sin embargo, ninguno ha tenido continuidad.

Por si no fuera bastante, han tenido más incidencia en el plano ofensivo las aportaciones de jugadores como Alfaro o Jovanovic , quienes partieron la temporada como delanteros accidentales, mientras que el club, acuciado por el límite salarial, intentaba por todos los medios reforzar la zona de vanguardia. De hecho, el serbio hizo el primer gol en el partido contra el Numancia, mientras que el onubense acortó distancias en la cita con el Oviedo.

Se podría decir que ambos aprobaron a la espera de que los delanteros pudieran incorporarse, algo que ya sucedió con Piovaccari con minutos sueltos en los primeros partidos. Así, el italiano dejó unas trazas interesantes en el encuentro ante el Oviedo anotando el segundo gol. Y eso le dio pie para ser titular en Albacete . Por cierto, que el ariete actuó infiltrado en un partido condicionado tanto por el gol tempranero de los manchegos como por el planteamiento de Sandoval. El caso es que Piovaccari dispuso de una de las pocas ocasiones que se dieron en el partido en la primera mitad para que los blanquiverdes acortasen distancias. Pero no se dio y poco más pudo ofrecer hasta el partido de Copa, donde anotó el tanto de la sentencia ante el Nástic . Pese a ser el máximo goleador del Córdoba en el presente curso, Piovaccari no entró en la lista de convocados de La Rosaleda.

Pasado el efecto de Piovaccari, que le duró a Sandoval las dos primeras semanas, apareció en liza Erik Expósito . El tinerfeño, cedido por Las Palmas, llegó el 31 de agosto a Córdoba y debía esperar su turno hasta el partido ante el Alcorcón . En el mismo, pudo habilitar movimientos de ataque para alguno de sus compañeros, pero casi quedó inédito en el remate. Con todo, su rendimiento parecía haber gustado a Sandoval, puesto que había decidido reservarlo en la Copa del Rey con vistas al partido de La Rosaleda.

Sin embargo, saltó la sorpresa en el partido del sábado ante el Málaga. En el equipo titular figuraba Andrés Martín , otrora Andresito, para salir de partida en el compromiso ante uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División. El canterano aportaba en su historial ser una de las sensaciones de la pretemporada y el gol con el que el Córdoba encarriló el triunfo ante el Nástic de Tarragona . Por lo tanto, Sandoval hallaba argumentos para justificar ese «nos tiene locos» con el que se refirió al jugador a la conclusión del partido de pretemporada contra el Marbella.

De hecho, Andresito podría haber tenido su oportunidad mucho antes de no haberse dado el caso de la sanción de dos partidos que arrastraba tras el partido contra el Mérida, correspondiente a la última jornada liguera en el Grupo IV de Segunda B y en el que el filial blanquiverde consumó su descenso de categoría. El caso es que en Málaga tampoco pudo exhibir parte de su poderío.

Por lo tanto, Sandoval también tiene en esta demarcación un dilema , al igual que le ocurre con la defensa. Con todo, sabe que debe encontrar una fórmula que consiga atajos para el Córdoba en el camino del gol, que tampoco es correspondencia exclusiva de los delanteros. Por lo pronto, sólo uno de los cinco que lleva en la Liga de Segunda División los ha anotado alguno de los específicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación