Primer entrenamiento del Córdoba CF
Primer entrenamiento del Córdoba CF - Rafael Carmona
CÓRDOBA CF

Córdoba CF | ¿Qué sistema utilizará Enrique Martín?

Después de los primeros entrenamientos ya se empieza a vislumbrar el esquema

CórdobaActualizado:

Imanol, que viene a ocupar un hueco en el centro del campo, se presupone como uno de los hombres más importantes en el nuevo esquema del Córdoba CF. Pese a no haber terminado la primera semana de entrenamiento, Enrique Martín ya ha dado señales del sistema que dispondrá al menos en el inicio de liga.

El técnico ha usado habitualmente un 3-5-2, esquema que ya dispuso en los primeros entrenos.Ese esquema no es nuevo en el Córdoba ya que Sandoval ya lo utilizó en el inicio de liga la temporada pasada. Viendo ese esquema se pueden decir datos más que interesantes de los futbolistas que faltan por venir y con qué características. Además, tampoco es descartable que haya alguna salida más.

Con la portería y el lateral derecho también, en defensa no sería extraño que el Córdoba sumase una nueva cara. Además de Chus Herrero, Fidel Escobar, Fernando Román y Víctor Ruíz, un quinto central podría llegar para sentenciar una gran eje defensivo, en tanto que tampoco es descartable otro lateral izquierdo para pelear por el puesto con Jesús Álvaro si se da a Mena por descartado totalmente.

En el centro del campo, José Antonio González, Imanol García,Javi Flores, Miguelde las Cuevas y SebastiánCano esperan más compañeros. Sebas Moyano tendrá que adaptarse a una posición más interna al igual que Zelu. Un pivote defensivo más y un mediapunta también podrían completar una posición que requiere de características bien diferentes entre cada efectivo. Del filial, Trabazo cuenta con muchas posibilidades de ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla por lo que las alternativas continuarían abiertas.

Mientras tanto, en la punta del ataque, Juanto Ortuño es el único delantero disponible hasta el momento. Vera y Víctor Díaz están haciendo la pretemporada con el primer equipo pero a buen seguro llegarán dos compañeros más. Al jugar con dos puntas, Enrique Martín va a disponer de, mínimo, dos incorporaciones más.