Sebas Moyano celebra el 0-1 en el encuentro entre el Linares y el Córdoba CF, este domingo, en Linarejos
Sebas Moyano celebra el 0-1 en el encuentro entre el Linares y el Córdoba CF, este domingo, en Linarejos - Córdoba CF
PRETEMPORADA

El Córdoba CF supera (1-2) la última prueba ante el Linares

El conjunto blanquiverde acaba los amistosos con una cómoda victoria gracias a un doblete de Sebas Moyano

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF completó la pretemporada con una victoria (1-2) ante el Linares Deportivo, del Grupo IX de Tercera, en el octavo y último partido amistoso del verano. Ganó gracias a dos dianas del cordobés Sebas Moyano y cerró la preparación invicto, con un balance de tres triunfos, todos ante rivales de inferior categoría, y cinco empates, entre ellos dos de mérito ante contendientes de superior división.

La hueste blanquiverde confirmó en Linares que tiene un equipo sólido defensivamente. El lunar durante todo el estío había sido el ataque. Esta vez cumplió, con una primera media hora atractiva en la que cimentó el triunfo. Sin embargo, volvió a constatarse que necesita refuerzos arriba, como reclamó su técnico públicamente este fin de semana.

Enrique Martín insistió en Linarejos en el sistema táctico que gana fuerza como modelo principal para la temporada: 3-5-2, con un bloque compacto atrás y que busca la velocidad en las transiciones ofensivas.

Además partió con un once titular en el bolo definitivo que será muy parecido al que jugará de inicio del domingo ante el Recreativo Granada en el comienzo de la Liga en el Grupo IV de Segunda B. Isaac Becerra como portero titular, con Chus Herrero, Fidel Escobar y Víctor Ruiz como centrales más Fernández y Jesús Álvaro en los carrilles. Imanol García ejerció de pivote defensivo, con Javi Flores y De las Cuevas para la creación. Arriba, Juanto Ortuño con el apoyo de Sebas Moyano.

El Linares calcó el sistema cordobesista, con la inclusión de los excordobesistas Razak en la portería y Dani Espejo en el lateral izquierdo. El equipo cordobesista empezó con brío en ataque, que era la asignatura pendiente del verano. De hecho, la primera ocasión de peligro fue para el conjunto blanquiverde. Un disparo alto de Javi Flores desde la frontal después de una buena asistencia de Miguel de las Cuevas. Un minuto después (min. 5), Jesús Álvaro también tuvo un cabezazo franco que acabó en la manos del Razak.

Ese buen inicio blanquiverde, con dominio claro de la posesión y de las llegadas al área, le permitió pronto adelantarse en el marcador. Fue en un buen centro de Chus Herrero por la derecha que amortiguó Sebas Moyano con un control genial dentro del área pequeña para batir a Razak por bajo con la izquierda (0-1, min. 15).

El Córdoba CF reafirmó su solidez defensiva ante un Linares que no llegó a disparar a Becerra en la primera mitad, con Fidel muy atento y acertado en las coberturas a sus compañeros para tapar a Chendo. Sebas Moyano, que quizás era la sorpresa del once y la única duda para el próximo domingo en el debut liguero, se reivindicó y afianzó su previsible titularidad con un doblete. El cordobés empujó el 0-2 (min. 29) tras una excelente conducción de 50 metros de Javi Flores, quien combinó a la perfección con De las Cuevas antes del servicio definitivo de éste a Sebas.

Tras el parón para la hidratación a la media hora de juego, el Córdoba CF dio un pasito atrás para probar solvencia defensiva y sobre todo su capacidad para salir a la contra. Ni el Linares le apretó, salvo un manso remate de cabeza a las manos de Becerra, ni el conjunto cordobesista volvió a poner en aprietos a Razak antes del intermedio.

Después del descanso, Enrique Martín mantuvo el equipo para que los jugadores vayan cogiendo el ritmo de competición con los máximos minutos posibles. El conjunto blanquiverde apostó por adormecer el juego. Conservó la idea de replegarse y buscar la contra con un claro marcador a favor. No encontró las vías de salida, pero tampoco sufrió atrás durante los primeros 25 minutos.

La única llegada del Linares fue un disparo alto de Fran Lara desde la frontal (min. 52) antes de que comenzase el carrusel de cambios local con la incorporación de cuatro jugadores de refresco a la hora de juego. Se durmió tanto el equipo cordobesista que el Linares encontró un agujero en la defensa con un pase largo a la espalda de los centrales que Chendo aprovechó, solo y en velocidad, para dar emoción al encuentro al superar a Becerra con un tiro cruzado por bajo (1-2, min. 69).

Martín movió el banquillo del Córdoba CF ya dentro de los últimos 20 minutos, en los que los blanquiverdes sufrieron. Entró el costarricense Sebastián Castro por De las Cuevas para ganar frescura en el medio. No la tuvo. La pausa para hidratarse permitió al técnico retocar detalles para el último cuarto de hora, al que se entró con un disparo alto de Juanto Ortuño en el primer y único acercamiento blanquiverde del segundo acto. Para entonces, también entró Vera en los blanquiverdes.

El Linares apretó en los últimos minutos e hizo sufrir al Córdoba CF con dos ocasiones para empatar con un remate de cabeza de Fran Lara tras un córner (min. 85), que atajó el meta blanquiverde, y con un disparo al larguero de Iván Aguilar (min. 88). Por eso, Martín cerró el partido con la incorporación de Raúl Cámara. El domingo empiezan los puntos.

FICHA TÉCNICA

LINARES: Razak; Miguelito, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri, Chendo, Anaba, Isra y Cervera. También jugaron Chinchilla, Pablo Siles, Siles, Iván Aguilar, Jota y Alan.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrera, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Javi Flores, Imanol, De las Cuevas; Sebas Moyano y Juanto Ortuño. También jugaron Sebastián Castro, Vera y Raúl Cámara.

GOLES: 0-1, min. 15: Sebas Moyano. 0-2, min. 29: Sebas Moyano. 1-2, min. 69: Chendo.

ÁRBITRO: Aranda Zayas, comité andaluz. Amarilla a Imanol García, Javi Flores y Vera.