Jauregi, Sergio Guardiola, Aguado y Araujo celebran la permanencia del Córdoba ante el Sporting
Jauregi, Sergio Guardiola, Aguado y Araujo celebran la permanencia del Córdoba ante el Sporting - Álvaro Carmona
DATO

El Córdoba CF tiene a tiro encadenar cuatro partidos oficiales invicto en Yecla, ¿desde cuándo no lo hace?

El equipo blanquiverde puede conseguir ante el Yeclano un dato que se le resiste desde hace mucho tiempo

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF acumula tres jornadas consecutivas invicto. Algo que debería ser normal en cualquier club se ha convertido en una excepción en la entidad blanquiverde. De hecho, la plantilla de Enrique Martín tiene a tiro en Yecla (Murcia) la mejor racha desde la agónica salvación en Segunda. Desde entonces, el equipo cordobesista no acumula cuatro partidos oficiales seguidos sin perder. Una demostración del caos deportivo que ha sido el mandato de Jesús León durante estos 20 meses.

La última vez que el Córdoba CF encadenó cuatro encuentros oficiales consecutivos invicto fueron los cuatro partidos finales de la temporada 2017-18. En concreto, el 2 de junio de 2018 fue la última vez que el equipo encadenó cuatro jornadas consecutivas sin perder. Desde entonces, han pasado 15 meses.

El Córdoba CF ganó 12 puntos de 12 posibles en el cierre de la campaña para consumar la permanencia en la división de plata. El conjunto cordobesista, liderado por Sergi Guardiola y el fallecido José Antonio Reyes, consiguió enlazar triunfos ante el Rayo Vallecano (1-2), frente al Almería (2-0), contra el Reus (1-2)de forma agónica con un gol de Aythami y la culminación con un claro 3-0 ante el Sporting de Gijón con un gol final de Álvaro Aguado.

El equipo blanquiverde fue incapaz de enlazar cuatro o más jornadas invicto a lo largo de toda la temporada pasada. Un curso que acabó con el descenso a Segunda B en el primer curso completo de León en solitario al frente del club. Solo fue capaz de estar dos veces sin perder durante tres partidos seguidos, como ahora, pero no fue más allá.

En la jornada 16 empató con el Elche, pero quebró el inicio de una racha una derrota ante el Getafe (5-1) en la Copa del Rey entre la jornada 16 y 17, ya que a partir de ahí estuvo tres partidos oficiales seguidos invicto. Entre la jornada 17 y 19 en Segunda ante Zaragoza, Reus y Las Palmas.

También estuvo tres partidos oficiales encadenados sin perder, precisamente, ante el Elche en la Copa del Rey (1-4) y los dos empates frente al Deportivo de la Coruña (1-1) y Sporting de Gijón en las jornadas 10 y 11 de Liga. Curiosamente, aquel fue el primer punto del equipo a domicilio. Llegó el 26 de octubre tras dos meses de competición.

Ahora, el Córdoba CF enlaza tres partidos oficiales, todos de Liga en el Grupo IV de Segunda B, invicto. Tiene la posibilidad de encadenar el cuarto. El equipo blanquiverde ha comenzado la temporada con siete puntos de nueve posibles, con un balance de dos victorias y un empate gracias a tres goles a favor y solo uno en contra.

El bloque cordobesista ganó al Recreativo Granada en el inicio de la temporada 2019-20. Lo hizo con goles de Javi Flores y Juanto Ortuño, de penalti y en la prolongación. Luego empató sin goles en el campo de césped artificial del Villarrubia. El sábado también tumbó al Real Murcia con un gol de Juanto Ortuño desde los once metros, esta vez sobre la media hora de juego y cuando el rival más apretaba. Curiosamente, el Córdoba le ha ganado en este inicio de curso a los tres equipos que cierran la clasificación del Grupo IV y que ocupan plazas de descenso a Tercera. El domingo, ante el Yeclano, tiene la oportunidad de lograr una buena racha que se atranga.