Presentación de Francisco
Presentación de Francisco - ABC
ENTRENADORES

El Córdoba se vuelve a demorar en la elección de entrenador

El club sigue pendiente del mercado y busca un nombre que seduzca a la afición

CórdobaActualizado:

El Córdoba de Jesús León está repitiendo el modelo para la contratación de un entrenador de la pasada temporada. Es decir, un largo proceso de casting a la hora de elegir al siguiente inquilino del banquillo blanquiverde, aunque con sus matices.

Porque el curso pasado, tras obtener la permanencia, se abrió un ciclo de conversaciones con varios candidatos después de que se diera a conocer que no seguiría José Ramón Sandoval. Entonces, y pese a abrir un ciclo de conversaciones con el madrileño, se reunió con técnicos tan variados como Francisco, el elegido entonces, David Gallego, Curro Torres o Walter Pandiani. El caso es que había dos grupos, ya que tanto León como Oliver estuvieron analizando opciones.

Entonces, el Córdoba tardó 25 días desde que acabó la competición hasta que anunció al técnico de El Zapillo. En esta ocasión, la Liga acabó el pasado día 8. Sin embargo, el Córdoba ya sabe que es equipo de Segunda B desde el pasado 12 de mayo, cuando perdió por 1-0 ante Las Palmas.

Por lo tanto, ha dejado pasar más de un mes sin definir cuál será el técnico responsable del nuevo proyecto, si bien ha tenido que afrontar el cambio de un director deportivo tras la salida de Rafael Berges y la llegada de Alfonso Serrano.

Precisamente, eso es lo único que da garantías. Es decir, el club no está sometido a una bicefalia y será el nuevo técnico el que tenga la potestad de elegir. Por lo pronto, hay muchos nombres sobre la mesa, si bien algunos ya han sido descartados. Agné y Aira son los que más suenan en estos momentos, como ya ha apuntado ABC, por su proximidad al nuevo diector técnico, en el primer caso; pero no es descartable que haya alguna sorpresa y más porque la intención del club es buscar un nombre con el que empezar a enganchar a los aficionados.