Hazte premium Hazte premium

DIÁLOGO

Córdoba CF y Osasuna avanzan hacia el acuerdo por el impago del traspaso de Jaime Romero

Hay un boceto escrito de convenio para dividir en dos plazos el abono, aunque quedan flecos importantes

El extremo del Córdoba CF Jaime Romero encara a Brandon LOF

Javier Gómez

La intrahistoria del conflicto entre el Córdoba CF y Osasuna por el impago del traspaso de Jaime Romero comienza con la anterior propiedad, con Carlos González al frente;ha crecido bajo la nueva, con Jesús León al mando ;y todavía está pendiente de una solución en la que ayer se avanzó, pero no quedó sellada por parte del conjunto navarro.

González , en el verano que más gastó en fichajes, apostó por la incorporación de Jaime Romero el pasado 8 de julio de 2017. Osasuna le había concedido la carta libertad con una condición: el jugador tenía que pagar medio millón si fichaba por un club de LaLiga. El Córdoba se cruzó por el camino cuando se iba para Grecia. El conjunto blanquiverde se subrogó en el pago de esos 500.000 euros que le pertenecían al futbolista . No había otra opción para ficharlo (es habitual la fórmula, por ejemplo, en la cláusula de rescisión). En esa subrogación, Osasuna permitió al club blanquiverde aplazar el pago hasta el 30 de septiembre de este año.

La primera etapa de Romero en el Córdoba CF fue horrible. Sus números, muy por debajo del nivel que traía. La grada se silbó en varias ocasiones. Desapareció del once. Luego de las convocatorias. Sin opciones, el club lo cedió el 17 de enero al Lugo, donde marcó en su primera aparición, con Francisco Rodríguez en el banquillo. Seis meses en los que se recuperó su confianza.

El Córdoba fichó a Francisco para el banquillo. Con él, Jaime Romero tuvo una segunda oportunidad como blanquiverde. Empezó la pretemporada el pasado 9 de julio. Ni el cambio de técnico varió su rendimiento. Con Sandoval mantuvo un compromiso que no se le vio el año pasado. Con dificultades se ha ganado la titularidad. Es irregular, pero empieza a dejar gotas de su calidad.

Justo en este momento el Córdoba CF lo pone en el primer plano informativo de forma indirecta por haber incumplido el plazo para pagar la subrogación con la que compró su libertad con Osasuna. Hace dos semanas que tenía que abonar medio millón de euros y no lo hizo . Lo confirman Osasuna y el propio Córdoba. León, eso sí, había pedido tiempo a los navarros hasta la visita del sábado. No hubo acuerdo en esa cita. Lo explica Osasuna con hechos y palabras.

El director general de Osasuna, Fran Canal , expuso el lunes a los socios del club que el Córdoba no había pagado, que denunciaría a LaLiga esa situación y la patronal debería bloquear los derechos del Córdoba para fichar (ya trabados por superar el límite salarial). León da otra versión de los hechos. Asegura que hubo acuerdo el sábado para pagar ese medio millón el 1 de diciembre. Osasuna lo desmintió ayer. ABC también contactó con LaLiga, que despachó el asunto sin confirmar ni una ni otra versión porque forma parte «del ámbito privado de los clubes».

Tanto, que Canal viajó ayer por la mañana a Madrid para presentar la denuncia en LaLiga. Mientras, el presidente del Córdoba, Jesús León , y el director general blanquiverde, Alfredo García Amado , no pararon de llamar a su teléfono, apuntan desde Pamplona, para buscar un entendimiento. Sobre las 13.00 horas ya tenían un avance verbal del mismo, pero Osasuna les impuso varias condiciones y por escrito.

El avance para el acuerdo divide el pago del medio millón en dos plazos. Serían 250.00 euros el 30 de octubre y 250.000 euros el 30 de noviembre . Sin embargo, los navarros exigieron que el convenio se visase por escrito en LaLiga . Esos dos puntos fueron recogidos el borrador del acuerdo ya firmado por el Córdoba sobre las cinco de la tarde.

Osasuna no lo firmó de vuelta, pese a su voluntad por facilitar el pago al Córdoba. El motivo: había exigido que una cláusula reflejase que si no se pagaba alguno de esos dos plazos, el 1 de diciembre los derechos del Córdoba para fichar quedaban bloqueados automáticamente . Aún queda ese «fleco».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación