Deivid conversa con el doctor Javier Bejarano
Deivid conversa con el doctor Javier Bejarano - VALERIO MERINO
ENFERMERÍA

Una lista de lesionados en el Córdoba CF con demasiados inquilinos

Varios jugadores han estado meses de baja por diversos problemas físicos en las últimas temporadas

CÓRDOBAActualizado:

La lesión en la cadera izquierda (Labrum) de Deivid Rodríguez ha escrito un definitivo capítulo que pocos esperaban. El canario tendrá que pasar por el quirófano después de que todos los tratamientos conservadores para mejorar sus problemas físicos fracasaran. El Córdoba CF ha estimado un periodo de baja que oscilará entre los cinco y seis meses, es decir, gran parte de la temporada 2016/17.

No ha sido el único percance grave desde que José Luis Oltra firmara por el Córdoba CF. Sasa Markovic se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda justo antes del play off de ascenso contra el Girona. El centrocampista serbio cayó lesionado en el entrenamiento previo a la importante cita y su ausencia se valoró en seis meses. Aún continúa con su recuperación, aunque ya se le ha podido ver por la Ciudad Deportiva trabajando al margen. Pese a ello, probablemente todavía quede bastante tiempo para que el balcánico vuelva a la competición.

Si echamos la vista atrás, otros nombres aparecen dentro de esta indeseable lista. Durante el periplo del club blanquiverde por Primera División, Iago Bouzón sufrió la misma lesión que Deivid Rodríguez. El central gallego fue operado de una fractura del Labrum en febrero de 2015 y la intervención quirúrgica mediante artroscopia fue la única solución a su caso. Bouzón jugó su último partido con la elástica cordobesista frente al Villarreal en la jornada 13ª. Su contrato acabó al final del curso y firmó por el Nástic de Tarragona.

Carlos Caballero también padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la campaña 2013/14. El madrileño se produjo dicha lesión en una sesión de trabajo celebrada a finales de febrero de 2014. Una entrada de Obiora a destiempo dio inicio a un auténtico calvario para un jugador que estaba participando a buen nivel en Liga. Consiguió debutar en Primera al siguiente curso ante el Elche. No obstante, salió cedido al PAE Veria griego tras abrirse el mercado invernal.

Cristian García y Jaime Astrain vivieron una situación similar entre septiembre y octubre de 2011. El lateral tuvo una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mientras jugaba contra el Numancia. El catalán pudo seguir ocupando su carril hasta que Paco Jémez decidió suplirlo por los evidentes gestos de dolor que mostraba. El club renovó su contrato por un año y volvió a sentirse futbolista con Rafa Berges en la 2012/13. El central padeció la rotura en su rodilla izquierda como Caballero y también en un entreno. No llegó a despuntar en el Córdoba CF y su futuro estuvo ligado a clubes de inferior categoría como el Real Jaén.

Un portero está presente en este repaso: Raúl Navas. El gaditano tuvo que ser cambiado frente al Real Betis en la 2010/11 con fractura de la cabeza del peroné y un esguince de ligamento en una rodilla. La lesión pudo ser peor y se limitó a unos dos meses, pero ese tiempo le costó el puesto en detrimento de Alberto García.

Tampoco tuvo fortuna en la entidad blanquiverde José Luis Cabrera. Una grave lesión en el tendón de Aquiles le apartó de la actividad física desde enero de 2010. José Miguel Salinas, presidente por aquel entonces de la institución, decidió también prolongar su contracto. Sus problemas musculares le lastraron en demasía y apenas participó con Lucas Alcaraz en el banquillo. El espigado centrocampista se retiró en 2013 a causa de estas dolencias.