Miguel de las Cuevas marca el gol del triunfo del Córdoba ante el Cádiz B en el minuto 95
Miguel de las Cuevas marca el gol del triunfo del Córdoba ante el Cádiz B en el minuto 95 - Álvaro Carmona
ANÁLISIS

¿Cuántos puntos ha ganado el Córdoba CF en los últimos cinco minutos en las siete jornada de Liga?

El equipo blanquiverde se ha abonado a buenos finales con reacciones in extremis

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF ha ganado cinco puntos en los últimos cinco minutos de las siete jornadas de Liga que ha disputado hasta el momento en el Grupo IV de Segunda División B. El equipo de Enrique Martín se ha convertido en un experto en ganar o recuperar puntos que parecía que tenía perdidos al límite y más allá de los 90 minutos reglamentarios.

La hueste blanquiverde ha conseguido ganar cinco puntos del total de 12 que marca su casillero después de siete partidos de campeonato a última hora. Lo hizo en el estreno del curso ante el Recreativo Granada, también frente al Yeclano en el pequeño campo de Yecla y volvió a hacerlo el domingo frente al filial del Cádiz en El Arcángel.

Ante el segundo equipo del Granada, el Córdoba CF recuperó dos puntos. Pasó del empate a uno del minuto 86 al 2-1 al concluir el duelo. Frente a los murcianos pescó un punto. Perdía por 2-0, pero los goles de Novaes y Xavi Molina, éste en el 88, hicieron las tablas finales para que ganara otro punto en la recta final. El domingo cambió el empate sin goles inicial en el tiempo de prolongación para superar por la mínima al filial amarillo. Dos puntos extra.

Las reacciones

El milagroso gol de Miguel de las Cuevas en el minuto 95 del encuentro del domingo ante el Cádiz B ha sido la última de una excelente racha del equipo blanquiverde para cazar puntos in extremis. El tanto del medio alicantino supuso el 1-0 de los cordobesistas ante un filial cadista que jugó de lo lindo al otro fútbol (parones, interrupciones, faltas, jugadores al suelo, protestas desde el banquillo, etc) para irse de vacío de El Arcángel.

Antes ya había dado muestras también de que será un rival que luchará hasta el último minuto de cada partido por arañar cualquier punto en cualquier campo. La imagen más clara fue en Yecla. El equipo cordobesista perdía por dos goles a cero casi a la hora de juego. Martín había dejado fuera a Javi Flores. Su entrada fue decisiva. El Córdoba reaccionó a última hora. Se metió en el partido con un gol de Novaes, de cabeza, a pase de Fernández a falta de ocho minutos. Todo parecía perdido pese al tanto. Sin embargo, Xavi Molina, también de cabeza y tras una falta, hizo el empate en el 88. Otro punto recuperado en el límite de los últimos cinco minutos.

El Córdoba CF, desde el primer día, ha llegado a tope al tramo final de cada partido. En el estreno en El Arcángel se encontró con el mazazo de un gol en el primer minuto de juego del Recreativo Granada. Javi Flores hizo el empate en el ecuador de la primera mitad. Con todo, al bloque blanquiverde le costó alcanzar la orilla del segundo. Llegó de penalti pasado el minuto 90 de juego. Ortuño marcó desde los once metros.

Incluso, la semana pasada pudo recuperar otro punto in extremis. El Córdoba perdía por 2-1 ante el Sevilla Atlético en el Jesús Navas. En la última jugada del partido, Ortuño, en el minuto 93, estrelló un gran remate de cabeza en el poste de la portería sevillista. Solo la puntería le dejó sin premio esa vez. De haberlo logrado, el equipo habría recuperado otro punto más sobre la campana.

Saldo muy positivo

El saldo del Córdoba en los últimos cinco minutos de las siete jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento en el Grupo IV de Segunda División B ha sido muy positivo. De hecho, ha sumado o recuperado cinco de los 12 puntos que lleva en el casillero entre el minuto 86 y el final de los encuentros. El equipo, eso sí, juega con fuego, ya que ha ganado casi la mitad de los puntos que acumula in extremis.

En una clasificación virtual sin los últimos cinco minutos, el equipo de Enrique Martín, con solo siete puntos en su haber, estaría ahora mismo más cerca de los puestos de descenso que del play off de ascenso o el líder. Afortunadamente, los partidos duran 90 minutos y en algunos más. Por eso, el bloque cordobesista, tras 21 puntos disputados, es quinto con 12, a uno de la zona promoción de ascenso a Segunda y a cuatro del líder, el San Fernando, que el domingo sufrió también la primera derrota del curso.