El portero del Córdoba CF Marcos Lavín atrapa un pelota
El portero del Córdoba CF Marcos Lavín atrapa un pelota - Valerio Merino
PRÓXIMO PARTIDO

El debate en la portería del Córdoba CF: Carlos Abad o Marcos Lavín

Los fallos del canario en el último partido y la tendencia dejan la puerta abierta a un relevo

CórdobaActualizado:

La situación del Córdoba CF está realmente fea. La derrota ante el Extremadura (3-0) ha puesto sal en todas las heridas del equipo. Por si fuera poco, ha abierto alguna nueva. Parecía imposible, pero todavía quedan resquicios. Los fallos de Carlos Abad en la portería en el encuentro ante el conjunto azulgrana le han dejado muy tocado. Había sido uno de los mejores durante la temporada, pero los errores en un partido decisivo y algunas dudas previas han abierto el debate en la portería. Especialmente de puertas hacia fuera del vestuario, porque todo apunta a que el portero canario, al menos este domingo, mantendrá la confianza del entrenador blanquiverde, Rafa Navarro, aunque la decisión no está tomada todavía.

La condición de cedido de Carlos Abad, vista la situación del Córdoba en la clasificación, también podría convertirse en un problema. Aunque el Tenerife, propietario de sus derechos también está en la lucha por la permanencia, el problema no está ahí. Las dudas, al menos en el cordobesismo, saltan sobre la idoneidad o no de mantenerlo en la titularidad a la vista de que el año que viene, en Segunda o Segunda B, no será blanquiverde.

En este sentido, hay un sector, en las últimas semanas cada vez más amplio, que vería con buenos ojos la posibilidad de que Marcos Lavín tuviese cierta continuidad para comprobar hasta dónde puede llegar. El portero tiene varios años de contrato como cordobesista, de ahí la visión de que sería una oportunidad para ver si puede ser el guardameta titular del futuro inmediato, ya sea en Segunda o Segunda B.

El debate está en la calle con toda su crudeza, pero también con toda su realidad. Los errores de Abad han agrandado la situación, a pesar de que el canario venía siendo uno de los mejores del curso. Eso sí, su nivel, salvo ante el Málaga, se ha visto claramente resentido en las últimas jornadas. Con todo, tampoco ha estado inmaculado Lavín. Aunque estuvo presente en la última victoria del Córdoba en la Liga ante el Tenerife (0-2) también cometió un grave error en el último partido de Copa ante el Getafe.

Los fallos

Las acciones en las que Carlos Abad regaló al Extremadura los dos primeros goles le han pasado factura. Más fuera que dentro, donde mantiene el apoyo y la confianza de sus compañeros. También la tendrá, al menos, a corto plazo desde el banquillo. Aunque esa opción la tendrá que confirmar o no Navarro este viernes.

Lo cierto es que no ha sido una cuestión puntual. Quizás han sido los fallos más determinantes, pero ya había algunos signos de que Abad había entrado en un mal momento. Esa sensación de que pudo hacer algo más ya se vivió ante el Almería, cuando encajó un gol por el primer poste que supuso el empate local. También recientemente dudó en el partido ante el Albacete, que pasó del 1-0 al 1-3. Incluso, en Soria en un disparo de Oyarzun.

En cualquier caso, Abad tiene el apoyo pleno del vestuario. El cordobés y uno de los capitanes José Manuel Fernández lo certificó ayer en la sala de prensa del estadio cordobesista. Fernández mostró su total apoyo a Carlos Abad, después de los fallos del pasado domingo. «Está jodido, pero es un chaval joven; el otro día falló, pero ante el Málaga nos salvó de perder el partido, al final creo que no hay que darle más vuelta al asunto porque el fútbol son aciertos y errores ni nombrar más Carlos (Abad) porque al final se siente mal y nosotros estamos ahí para arropado, si nosotros hubiéramos hecho un gol más que ellos no hubiéramos perdido», añadió.

La situación del Córdoba no ha sido normal en toda la temporada, pero se ha visto especialmente marcada en la portería. Ha habido cuatro porteros titulares. Stefanovic jugó los dos primeros partidos y se marchó cortado. Luego, Carlos Abad se hizo con la titularidad, aunque Alberto González debutó por su imposibilidad de jugar ante el Tenerife en la primera vuelta y la lesión de Marcos Lavín. Éste aprovechó un percance de Abad para estrenarse en la Liga. También fue pieza clave en la Copa.

La pelota está ahora en el tejado de Rafa Navarro. El entrenador cordobés tendrá que decidir por mantener la confianza en el canario Carlos Abad o doblegarse al debate de la calle para dar cabida a la oportunidad de Marcos Lavín.