Hazte premium Hazte premium

ANÁLISIS

Dificultades y limitaciones en el Córdoba CF para la recuperación

El conjunto blanquiverde tiene ya peores números que el año pasado en la jornada 16

El entrenador del Córdoba, Curro Torres, golpea el balón Valerio Merino

Javier Gómez

El cambio de entrenador en el banquillo del Córdoba CF no ha tenido, de momento, el efecto deseado. Curro Torres afronta el domingo el cuarto partido al frente del vestuario blanquiverde con la necesidad de conseguir la primera victoria al mando. El dudoso inicio del nuevo preparador cordobesista ha complicado una situación deportiva de la que cada vez parece más complejo que pueda salir. Las circunstancias adversas siguen acumulándose en El Arcángel sin que una chispa positiva sea capaz de encender la luz de la reacción.

El Córdoba CF afronta un complejo panorama en lo que queda de diciembre y enero. Los números del equipo ya son peores que la temporada pasada. La situación económica también es más delicada que hace un año. Incluso, las opciones de reforzarse en el mercado invernal no son las mismas, en este punto, que tras la llegada de Luis Oliver al club el pasado 19 de enero. A todo ello se une una situación complicadísima en la enfermería. Las bajas importantes han dejado al equipo muy limitado. Incluso, el clima comienza a enrarecerse en el vestuario. Aythami, uno de los capitanes del equipo blanquiverde, ya lanzó tras la goleada en Getafe los primeros dardos al estilo de juego con el nuevo entrenador. El clima empieza a ser de alta tensión.

Ahora mismo, el Córdoba CF navega sin rumbo y con escasa capacidad de reacción. La salida de José Ramón Sandoval, con unos números que hacían prácticamente insostenible su continuidad, no ha servido como bálsamo para ninguno de los grandes males del equipo. Los problemas y errores se repiten con Curro Torres. Los fallos están detectados (nefasto rendimiento defensivo, nula capacidad de los delanteros, falta de un modelo de juego...), pero la gran preocupación es cómo solucionarlos. No hay motivos o argumentos a los que aferrarse para que la afición se ilusione con una posible reacción. Apenas el calendario, muy benévolo en las dos próximas jornadas, otorga una mínima esperanza al cordobesismo. Aunque las dudas han crecido después de fallar también en los dos últimos partidos ante rivales directísimos como Lugo y Elche, que, incluso, llegaban en unas dinámicas desastrosas.

Las cifras son alarmantes. De hecho, el Córdoba CF de Jesús León ya ha firmado un inicio de temporada peor que el que selló Carlos González la pasada temporada. Los dos equipos tenían apenas 12 puntos al paso por la jornada 16 de Liga. Sin embargo, el criticado balance defensivo del pasado curso ha sido superado este ejercicio. Los 33 goles encajados esta campaña distan incluso de los 30 de la anterior. Parecía prácticamente imposible empeorar lo que hizo el equipo el año pasado, pero ya lo ha conseguido en los primeros cuatro meses de la primera temporada que podría completar el montoreño como presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación