El presidente del Córdoba, el presidente de la Diputación y la delegada de Deportes
El presidente del Córdoba, el presidente de la Diputación y la delegada de Deportes - ABC
INSTITUCIONAL

La Diputación concede 60.000 euros al Córdoba CF

El ejecutivo del PSOE duplica la ayuda del año anterior y también recuerda que aporta otros 30.000 para la Liga Genuine

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF encuentra cierto alivio económico a su delicada tesorería. La Diputación de Córdoba, liderada por el PSOE, ha concedido una ayuda de 60.000 euros a la entidad que preside Jesús León para respaldar el proyecto «Vertebración cordobesista 2019».

Según explica una nota de la propia Diputación, la institución ha duplicado la ayuda económica del ejercicio pasado, ya que pasa de 30.000 a 60.000 euros. Con esta concesión, el organismo asegura que pretende «fortalecer al club, incrementando los vínculos de este con la comunidad y haciendo de la cantera del Córdoba CF un proyecto deportivo a medio plazo».

Además de esta aportación de 60.000 euros al proyecto «Vertebración cordobesista 2019», la Diputación respalda con 30.000 euros la Liga Genuine y el proyecto Escuela de Integración del Córdoba CF, ambos dirigidos al deporte adaptado y a las personas con diferentes capacidades.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, durante la firma del acuerdo de colaboración, acto que ha contado con la presencia del presidente del Córdoba CF, Jesús León, y la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco.

Ruiz ha subrayado que «apoyamos esta iniciativa con un objetivo deportivo, pero también con un objetivo educativo y social, canalizando a través del deporte el fomento de hábitos saludables y valores como el respeto, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo».