El presidente del Córdoba CF, Jesús León
El presidente del Córdoba CF, Jesús León - V.M.
FÚTBOL

Encuesta sobre la mala situación del Córdoba CF: la mitad de los lectores culpa a Jesús León

El 37 por ciento de los lectores que han votado prefiere que vuelva Luis Oliver con un grupo de excordobesistas

CÓRDOBAActualizado:

El responsable de la crítica situación que atraviesa el Córdoba CF es el actual presidente del conjunto blanquiverde, Jesús León. Al menos, así lo considera la mitad de los lectores de la edición digital de ABC Córdoba (un 49%) tras la encuesta lanzada por este periódico días atrás.

Para el 34 por ciento de los lectores que han dado su opinión, la culpa la tiene la herencia de Carlos González (113 votos); un 9% responsabiliza a los jugadores y los entrenadores; un 4% piensa que el origen de la crisis arrancó en la etapa con Luis Oliver y otro tanto señala a Javier Tebas y LaLiga.

Por otro lado, a la pregunta sobre quién debe ser el propietario del Córdoba CF, el 37 por ciento prefiere a Luis Oliver con un grupo de excordobesistas; un 31 por ciento optaría por otro, mientras que el 19 por ciento de los participantes da su voto a Jesús León. Carlos González se lleva las simpatías del 13 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta.

Un 92 por ciento de los votantes son hombres; la mayoría (27 por ciento) de entre 45 y 55 años, seguidos de un 25% de mayores de 55 años y un 24% de entre 35 y 44 años. El 16% tiene entre 25 y 34; un 6%, entre 18 y 24, y solo 9 participantes es menor de 18 años.