Hazte premium Hazte premium

LA PREVIA

El enésimo intento del Córdoba CF

Bodiger y Carrillo, novedades en la lista de Navarro para recibir al Real Zaragoza

Herrero y Javi Lara, en una sesión de entrenamiento J. A. Jiménez

A. .D Jiménez

Mientras que la mayor parte del país estará pendiente hoy a las 20:00 horas de los sondeos electorales y del posterior recuentro, un rincón del mismo presenciará un partido de fútbol entre el Córdoba y el Zaragoza . De fondo, para ambos contendientes, la lucha por eludir el descenso a Segunda B.

Al menos, es como la normalidad presentaría el encuentro entre un equipo ubicado en la zona de descenso y otro que está cerca de la misma y quiere escapar. Sin embargo, muy distintos son los condicionantes de la contienda, ya que el Córdoba está prácticamente hundido , más allá de que las matemáticas aún le salven, y el Zaragoza debería hacerlo rematadamente mal en los siete encuentros que le quedan para firmar una catástrofe deportiva. Eso sí, en riesgo está.

De partida, y pese a la escasa atención que requiere el partido al gran público, hay algo que lo hace muy atractivo. Y es que en las últimas comparecencias de ambos contendientes hubo muchos goles . El Córdoba empató a tres ante el Oviedo, mientras que el Zaragoza, que el finde pasado lo tuvo libre por la exclusión del Reus, hizo lo propio en su salida al Ramón de Carranza de Cádiz. Por lo tanto, los precedentes apuntan a un encuentro abierto.

Con todo, Rafa Navarro acabó satisfecho del partido del Tartiere . Al menos, en esa cita el Córdoba no se fue de la misma a los 8 minutos, una costumbre viciada en lo que va de temporada. El equipo fue capaz de nivelar dos veces las ventajas del Oviedo y salvó un punto en la contienda. Tal vez, clasificatoriamente sirva de poco (o nada), pero, al menos, se vio una pequeña porción de orgullo tanto se ha echado de menos durante el curso.

Eso también conduce a Rafa Navarro a hacer pocos retoques . En parte, porque Piovaccari, artífice de esa reacción, es baja por lesión, al igual que Flaño o Jaime Romero. Por ello, el Córdoba volverá a formar con Andresito como único delantero , una posición que puede decirse que no es la mejor para él. Sin embargo, tendrá que reciclarse.

Como también tendrá que hacerlo Carbonell , según adelantó el viernes el propio entrenador. Y es que sin Jaime ni más hombres con desequilibrio, tendrá que buscar otro formato para cerrar una alineación en la que también estará Bodiger tras salir de sanción . Como curiosidades, Vallejo y Alfaro volverán a actuar en El Arcángel y Luis Muñoz ha pasado de nuevo a ser central dos semanas después de que su designación como mediocentro fuera prácticamente un dogma. Además del francés, Carrillo es la otra novedad en la lista.

En cuanto al Zaragoza, una de sus principales preocupaciones residía en el portero Cristian Álvarez . Pero el argentino forma parte de la citación después de que ayer por la mañana superara con éxito unas pruebas médicas. Por lo tanto, será el titular bajo el arco del conjunto adiestrado por Víctor Fernández.

Por cierto, que ésta podría ser una de las pocas cosas claras en cuanto al once blanquillo. Porque Víctor Fernández apostó por un esquema distinto de juego de tres centrales, si bien parece que no tomará la misma medida para encarar un partido ante el Córdoba en el que puede acelerar los trámites de la permanencia.

De hecho, corrobora esta idea la circunstancia de ver una citación de 19 jugadores , por lo que el técnico tendrá que hacer un descarte para formalizar el acta del partido. Y es que Papunashvili , mejor en apartado físico, ha entrado finalmente en la expedición de los maños. Por cierto, que dentro de sus jugadores ofensivos destacan los nombres de Linares o Álvaro Vázquez, quienes suelen facturar goles en contra del Córdoba.

Inicialmente, estos son los concionantes del partido en lo deportivo. Sin embargo, también queda pendiente de saber cómo será la respuesta de los aficionados atendiendo a varios asuntos que rodean al partido. Para empezar, la hora coincide con el recuento de las Elecciones Generales y no es de extrañar que muchos opten por buscar el desenlace de los recuentos como mayor aliciente que un partido de un Córdoba que está virtualmente condenado a Segunda B.

Pero también está la interrogante de saber cómo los asistentes van a juzgar al presidente, Jesús León , tras conocerse el resultado de la auditoría encargada por el Consejo Superior de Deportes y en la que no sale bien parado. En parte, el montoreño puede agradecer todo ese gélido ambiente que habrá en torno a un partido de fútbol en el que el Córdoba y el Zaragoza, atendiendo a la teoría, se la juegan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación