Enrique Martín, una de las opciones para entrenar al Córdoba CF
Enrique Martín, una de las opciones para entrenar al Córdoba CF - José M. Garzaron
MERCADO

Enrique Martín firma por una temporada para el banquillo del Córdoba CF

El técnico navarro se convierte en el nuevo entrenador del conjunto blanquiverde

CórdobaActualizado:

Enrique Martín se ha convertido en el nuevo entrenador del Córdoba CF, según ha confirmado el club oficialmente este jueves después de que ABC Córdoba lo adelantase en su edición de papel y digital. Firma por una temporada. El técnico navarro, con una dilatada experiencia tanto de jugador como de entrenador, se hace, de este modo, con las riendas de un proyecto que solo mirará al objetivo del ascenso y el retorno inmediato a Segunda.

Enrique Martín Monreal (Campanas, Navarra, 63 años) lleva más de 25 años en los banquillos de todas las categorías del fútbol español, desde Primera a Segunda B, aunque la mayor parte de su carrera se desarrolló en Segunda. Quique Martín dirigió la pasada temporada al Nástic de Tarragona, que, como el Córdoba, también descendió a Segunda B. Curiosamente, el conjunto blanquiverde fue último, mientras que el bloque del navarro, que llegó en la jornada 11 al banquillo tarraconense, acabó en la penúltima plaza.

Una temporada antes (2017-18) dirigió 35 partidos al Albacete. Llegó en la jornada 8 y consiguió que el equipo lograse la permanencia y la salvación en la división de plata. Los cimientos del éxito del equipo manchego este curso. En la división de plata también ha entrenado, a principios de siglo, a Leganés, Burgos, Terrasa, Xerez Deportivo y Numancia.

Pero, su gran amor siempre ha sido Osasuna. Precisamente en las filas de su filial ha vivido en dos etapas, y durante seis temporadas, en la división de bronce. Sin embargo, fue el primer equipo de su provincia el que le dio sus grandes logros en el banquillo. Allí vivió, en su debut en 1993 y hace tres temporadas, las mieles de la Primera División. De hecho, fue el encargado de ascender al equipo navarro, después de años de ostracismo, a la máxima categoría en la campaña 2015-2016.

El nombre de Martín había sido el tapado de las negociaciones. En sus 35 años en los banquillos, Quique solo estuvo parado entre las temporadas 2008-09 y 10-11. La decepción del descenso con el Nástic todo apunta a que tampoco será un obstáculo insalvable. El Córdoba CF se cruza en su camino.