El entrenador cordobés Pepe Murcia, durante su etapa en el Córdoba CF
El entrenador cordobés Pepe Murcia, durante su etapa en el Córdoba CF - ARCHIVO
ENFERMERÍA

El entrenador cordobés Pepe Murcia recibe el alta hospitalaria en Finlandia un mes después del infarto

El extécnico del Córdoba CF o Atlético de Madrid ha cumplido este fin de semana 52 años

CÓRDOBAActualizado:

El entrenador cordobés y ex del Córdoba CFPepe Murcia ha recibido este lunes el alta hospitalaria justo un mes después de sufrir un infarto en Helsinki (Finlandia) mientras entrenaba a su equipo, el Legirus Inter.

Murcia, que ha cumplido 52 años este fin de semana, tuvo un ataque al corazón mientras ejercía como técnico del Legirus Inter. El entrenador, tras el percance, fue trasladado al hospital en helicóptero. En este mes se ha sometido a dos operaciones que han sido un éxito. Tanto, que Murcia por fin ha podido abandonar el hospital.

El técnico cordobés Pepe Murcia tiene una dilatada trayectoria en los banquillos. Comenzó en el Alcázar, el club de su barrio, para luego formar parte de las categorías inferiores del Córdoba, donde formó parte de la fundación del Córdoba B y también dirigió al primer equipo del Córdoba CF.

Además, Murcia ha entrenado al Atlético B y al Atlético de Madrid en la campaña 2005-06. Entre sus otros equipos, también están el Castellón, el Celta de Vigo, el Albacete y el Salamanca. El entrenador también ha tenido experiencia internacional antes de partir a Finlandia.

Primero tuvo un contacto en el Brasov rumano, del que dio el salto al Levski Sofía búlgaro. Esta temporada empezaba su aventura en Finlandia junto a un cuerpo técnico y algunos jugadores españoles de su confianza. Había conseguido recientemente un ascenso de categoría.