La consejera del Córdoba Magdalena Entrenas saluda a Jesús León en el estadio
La consejera del Córdoba Magdalena Entrenas saluda a Jesús León en el estadio - Álvaro Carmona
CRISIS INSTITUCIONAL

Entrenas requiere a León para una «convocatoria urgente de Junta de Accionistas» del Córdoba CF

Reclama también «todos los movimientos contables que justifiquen los ingresos y gastos desde el 30 de junio»

CórdobaActualizado:

Otro paso en la crisis institucional más grave de la historia del club. La todavía consejera del Córdoba CF Magdalena Entrenas, apartada de sus cargos de responsable jurídica de la entidad y también del máximo cargo de la sección femenina, envió este viernes un requerimiento a Jesús León y al resto de miembros del Consejo de Administración para solicitar al montoreño la «convocatoria urgente de una Junta General de Accionistas», tras haber sido requerida notarialmente como consejera «por Azaveco» y tras tener «conocimiento del contenido de la escritura de compraventa y la pignoración de acciones a su favor».

Con este paso, la consejera del Córdoba CF reconoce implícitamente que el control de las acciones de la SAD debería recaer en Carlos González, en lugar de Jesús León, que ocupa el cargo de presidente y máximo accionista del club blanquiverde desde el pasado 1 agosto a pesar de haber incumplido el último pago pactado (4,5 millones de euros) para la compraventa del Córdoba.

Entrenas, además, solicita la entrega de copia del «acta del Consejo del pasado 13 de agosto» y también de los «movimientos contables que justifiquen los ingresos y gastos de la sociedad (Córdoba CF) desde el 30 de junio». La consejera también reclama información sobre cómo «el presidente atenderá los gastos de inscripción de jugadores», así como «el gasto corriente de personal y los despidos efectuados».

También solicita información sobre la contratación y coste de Miguel Romero como nuevo responsable de la sección Femenina y de Enrique Zarza como nuevo abogado del club. Son, precisamente, los dos cargos que ocupaba Entrenas anteriormente. En este caso, muestra su oposición a cualquier nombramiento o acuerdo de gasto que se haya tomado sin acuerdo del Consejo.

Por último, Entrenas también solicita información «sobre los embargos que hayan trabado cualquiera de las cuentas de la sociedad o los derechos de la misma». Incluso, requiere a León para que proceda «a la firma de los contratos de las jugadoras (ya firmados por el director general anteriormente), se les abonen las nóminas y primas». También le requiere para «efectuar el abono necesario y exigido por Adidas desde hace semanas para que la equipación del equipo Femenino esté lista para el inicio de la Liga Reto Iberdrola».

La consejera del Córdoba CFMagdalena Entrenas, una de las piezas claves de la crisis instituacional que vive el club actualmente, «al margen de cuanto antecede», se reserva «las acciones legales oportunas» para la defensa de sus derechos ante el presidente del Córdoba y sus consejeros.