El estadio El Arcángel luce lleno en el Córdoba CF-Real Madrid de enero de 2015
El estadio El Arcángel luce lleno en el Córdoba CF-Real Madrid de enero de 2015 - Valerio Merino
EFEMÉRIDES

El estadio El Arcángel de Córdoba cumple 25 años

El Córdoba CF estrenó el estadio el 7 de noviembre de 1993 ante el Recreativo de Huelva

CórdobaActualizado:

El estadio municipal El Arcángel está de cumpleaños. El campo de fútbol más importante de la provincia de Córdoba cumple este miércoles 25 años. El recinto, en el que actualmente sólo juega el Córdoba CF, se estrenó el 7 de noviembre de 1993 en el encuentro del conjunto blanquiverde ante el Recreativo de Huelva.

El Córdoba CF ganó al Decano por 4-0 en la puesta de largo del nuevo estadio. El delantero cordobés Antonio Valentín, en su segunda etapa como cordobesista tras pasar por el Betis en Primera, marcó el primer gol del nuevo campo. Loreto, dos veces, y Nandi completaron la goleada. El recinto, entonces, tenía 15.500 localidades y una pista de atletismo.

El acto de inauguración oficial de El Arcángel todavía tardó unos meses más. En concreto, se produjo el 8 de febrero de 1994. Ese día, el Barcelona, dirigido por el fallecido Johan Cruyff, jugó ante el Borussia de Dortmund. Además, el Córdoba CF se enfrentó al Barcelona B.

Ahora, El Arcángel, que sigue siendo de propiedad municipal, cuenta con 21.555 asientos, según datos oficiales facilitados por la entidad blanquiverde, casi todos cubiertos, tras una inversión superior a los 45 millones de euros en su reconstrucción. Ya no tiene pista de atletismo y cuenta con el Córdoba CF, que jugó en Primera hace dos temporadas y ahora milita en Segunda, como único usuario en exclusiva.

En este tiempo con su nuevo formato sólo logró el lleno en dos ocasiones, a pesar de que muchas ocasiones agotó todo el papel. La primera vez fue en el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona de Messi en la campaña 2012-2013 y en Primera ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo en el curso 2014-2015.