El presidente del Córdoba CF, Jesús León, el miércoles en el Consejo Consultivo
El presidente del Córdoba CF, Jesús León, el miércoles en el Consejo Consultivo - ÁLVARO CARMONA
MERCADO DE INVIERNO

Fichajes Córdoba CF: Lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que falta por hacer

El club, tras la baja de Caballero y perder a Tienza, espera el ok de LaLiga y toca distintas posiciones y nombres

Actualizado:

Fue el miércoles otro día tremendo de actividad en el Córdoba CF. El presidente del club, Jesús León, dijo oficialmente ante los futuros miembros del Consejo Consultivo lo que todo el mundo estaba esperando. «Vamos a fichar», apuntó. Sin embargo, el club todavía no tiene pero trabaja en lograr el visto bueno de LaLiga para fichar en el mercado de invierno. «Lo vamos a resolver», asegura. En cualquier caso, la jornada discurrió por mil derroteros diferentes.

En lo estrictamente deportivo en el mercado de fichajes del Córdoba CF, el club concretó de mutuo acuerdo la rescisión del contrato del capitán blanquiverde, Carlos Caballero. Además, la entidad también sufrió el varapalo que supuso la pérdida otro posible refuerzo, el pivote Fausto Tienza. El centrocampista fichó, finalmente, por el Cádiz. Luis Oliver perdió a otro de los jugadores por los que había apostado fuerte. Ya se le cayó un delantero importante a principios del mes. Estos son movimientos oficiales.

Además, la situación del Córdoba CF todavía podría dar muchas más sorpresas en los próximas días, ya que el mercado cierra oficialmente el miércoles 31 de enero. Una de ellas es que en los despachos de los responsables deportivos manejan la posibilidad de la contratación de un portero. La cuestión es que dentro de alguno de los nuevos técnicos hay cierta desconfianza en las posibilidades del meta polaco Pawel Kieszek. La llegada de otro portero implicaría la salida de uno de los actuales. La decisión no está tomada, pero, de momento, se buscaría la cesión de un club de Primera.

Sin embargo, todos los frentes siguen abiertos. Hay otras prioridades. La principal es convencer, al menos, a un central. Oliver quería repetir la pareja Cata y Gorosito del Getafe. El segundo se marchó al Albacete hace 10 días. La opción del Cata ha decrecido en los últimos días.

Ahora tendrá que reactivar la opción de un pivote defensivo, tras el adiós a la opción de Tienza. Además, también necesita trabajar en un delantero que pueda acompañar a Sergi Guardiola, ya que la salida de Jona tiene una alta probabilidad. De hecho, el presidente insistió en que «tenemos la maquinaria durante el día y la noche trabajando y vamos a intentar que los que vengan lo hagan al 200%, ya que necesitamos con casta y coraje». En la recámara, está el mediapunta del Betis Juanjo Narváez.

El Córdoba CF ya ha concretado tres bajas. De los 22 que tenía ya solo quedan 19. Jaime Romero se marchó cedido al Lugo. Dani Pinillos fue traspasado al Barnsley. Ayer, Caballero y el club rescindieron el medio año que le quedaba de contrato de mutuo acuerdo. El capitán se marcha rumbo al Fuenlabrada, donde ha firmado por dos temporadas.

Además de esas bajas, el Córdoba CF también trabaja en la salida de Jona y Esteve. El delantero y el centrocampista podrían acabar cedidos en Segunda B. El punta es uno de los salarios más altos de la plantilla, por lo que su partida serviría para aumentar las opciones de reforzarse. Habría sido ofrecido al Cádiz y éste estudia su incorporación, según el Desmarque. El catalán, sin minutos en la Liga, debe buscar ritmo en otro club si no quiere perder el tren del fútbol profesional en los próximos años. León, sin nombres, confirmó que habrá «más salidas» en los próximos días.