Hazte premium Hazte premium

COMPRAVENTA

González traza su estrategia para recuperar el control del Córdoba CF

Jesús León responderá con una querella a través del club contra el anterior propietario

Carlos González, en las oficinas del club Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

El litigio por el control del paquete mayoritario de acciones en el Córdoba CF sigue su curso. Tal vez, un poco más lento de lo esperado. Y es que hasta primeros de la próxima semana Carlos González no requerirá a Juan Ramón Berdugo , secretario del consejo de administración de la entidad blanquiverde, que convoque una junta general de accionistas para que pueda retomar el control de la sociedad y nombre un nuevo equipo de gobierno.

Por lo pronto, González necesitaba para dar el siguiente paso disponer de la notificación física por parte de su entidad bancaria que el pagaré presentado el pasado martes como justificante del pago de los 4,5 millones restantes en el proceso de compraventa de la sociedad anónima no dispone de fondos, circunstancia que se produjo ayer . De hecho, ya lo reconoció el jueves por la mañana Jesús León, presidente del Córdoba, a través de un comunicado de su empresa, Aglomerados Córdoba, en el que anunciaba que estaba inmerso en unas negociaciones que podrían cristalizar en tres semanas. Sin embargo, González no daba credibilidad al anuncio del actual mandatario del club, al margen de que da por sentado que el plazo expiraba el 31 de julio sin cumplir lo estipulado en el contrato.

Por lo tanto, todo queda ahora en manos de Juan Ramón Berdugo, quien habrá que ver cuál es su manera de actuar. Si hace caso a la llamada de González, que se efectuaría a través de un requerimiento notarial, la junta general extraordinaria de accionistas podría celebrarse en un mes . Sin embargo, da la sensación que tan resolución no será tan sencilla, circunstancia que llevaría a la vía judicial a González .

De hecho, el anterior propietario del club ya está preparando la documentación en el caso de entrar en una batalla judicial, que podría presentarse casi de manera simultánea con el requerimiento notarial . Por cierto, que según ha confirmado el Córdoba CF a este periódico, también está trabajando en la presentación de una querella contra Carlos González . En sí, deja la sensación de ser una forma de contrarrestar los movimientos que tiene previstos realizar González con el fin de recuperar el 98 por ciento de las acciones del club.

Al respecto, Carlos González apuntaba que «como ya dije en un caso anterior, eso no le exime de pagarme ni me va a asustar , puesto que no es la primera ocasión en la que lo ha intentado». Al tiempo que recordaba que «está en deuda conmigo es Aglomerados y no el Córdoba CF».

En todo caso, se puede decir que en esta batalla no está solo Carlos González y Azaveco. Y es que Jesús León tiene más contenciosos abiertos con otros acreedores, entre los que también se encuentra la empresa de Luis Oliver, Bitton Sport . Por lo tanto, un escenario complejo que se suma al delicado estreno de temporada en el que aún falta por ponerse al día de pagos con los entrenadores José Ramón Sandoval y Curro Torres con el fin de que los jugadores puedan inscribirse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación