Hazte premium Hazte premium

ANÁLISIS

El Granada CF tiene más cordobeses que cualquier Córdoba CF de los últimos seis años

Desde la 2012-13, con Carlos González, el club no tiene cinco o más jugadores de la provincia

El lateral cordobés del Granada Quini RAMÓN L. PÉREZ/IDEAL

Javier Gómez

El Granada CF tiene cinco jugadores nacidos en la provincia de Córdoba . Eso significa que tiene más futbolistas cordobeses que el propio Córdoba CF actualmente, que apenas dispone de dos componentes del vestuario de la tierra. Este hecho incluso podría quedarse en una anécdota si fuera, simplemente, que el conjunto nazarí goza de la calidad de la cantera cordobesa por encima que la propia entidad blanquiverde solo este curso. Lo curioso es que ese quinteto de jugadores de Córdoba del bloque rojiblanco significa que tiene a más cordobeses este ejercicio de los que ha tenido la entidad blanquiverde en cada una de las seis últimas temporadas.

Tampoco puede obviarse que una de las primeras promesas del presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León , al principio de su mandato, hace poco más de un año, en el club blanquiverde fue que pretendía «acordobesar» la plantilla cordobesista. A día de hoy, el vestuario que dirige Curro Torres cuenta con los mismos cordobeses con los que adquirió la entidad cordobesista.

Desde la temporada 2012-13 , es decir, hace seis años (más de un lustro), el Córdoba CF jamás ha tenido durante una temporada más jugadores cordobeses de los que ahora mismo tiene el Granada. El conjunto blanquiverde tenía entonces como máximo accionista y presidente al canario Carlos González .

Aquella campaña había media docena de jugadores nacidos en Córdoba en la primera plantilla. Eran Fuentes, Fede Vico, Alberto Aguilar, Fernández, Gaspar y Pepe Díaz, incluso llegó a debutar un séptimo, Fran Cruz, ahora en el Extremadura. Una curiosidad más, esa plantilla la dirigió el técnico cordobés Rafael Berges, el actual director deportivo cordobesista, en el banquillo durante las primeras 33 jornadas.

Los cinco cordobeses que forman parte de la primera plantilla del Granada son los defensas Bernardo Cruz, Adri Castellano y Quini, además de los centrocampistas José Antonio González y Fede Vico. Además, la representación tiene connotaciones de la provincia, ya que González es de Puente Genil y Quini es de Fernán Núñez.

Cordobeses del Córdoba CF

El «acordobesamiento» prometido por León al inicio de su mandato no se ha producido. De hecho, el Córdoba CF tiene este curso (2018-19) solo dos cordobeses en la primera plantilla: Javi Lara y Fernández. Al primero intentaron darle salida en enero. Este año también participó Sebas. Eso sí, con ficha del filial. Además, ya está fuera, cedido en el Mestalla. Por tanto, tiene los dos cordobeses con los que González le vendió el club hace un año (2017-18): Lara y Fernández.

De hecho, González, sin cordobeses en el plantel, tiró del fichaje de Javi Lara en enero de la campaña 2016-17 para tener el primer cordobés de ese curso. En la 2015-16, estaban Gálvez y Sillero con ficha del filial. En la 14-15 en Primera, solo Vico tenía galones del primer equipo, aunque jugó Fran Serrano en las dos últimas jornadas y como despedida de la élite. Un campaña antes (2013-14) solo los hermanos Cruz celebraron el ascenso en Las Palmas, aunque Gálvez ya jugó cinco jornadas y Sillero entró en algunas de las convocatorias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación